El club azulgrana no puede asumir el coste de su traspaso más su ficha

Neymar, un sueño imposible: al Barça no le salen las cuentas

La llegada de Neymar Junior al Barcelona es inviable por las dificultades económicas que atraviesa el club azulgrana

neymar
Neymar, durante un partido con el PSG. (AFP)

El Barcelona y Neymar Junior, un regreso imposible. A pesar de que el brasileño estaría dispuesto a volver y Joan Laporta ya trabaja para firmar a una estrella en el próximo mercado de fichajes, la llegada del extremo brasileño es inviable por las dificultades económicas que atraviesa el club azulgrana. En principio, renovará durante las próximas semanas con el París Saint-Germain para despejar todas las dudas sobre su futuro.

Según ha informado Catalunya Radio, el club azulgrana estaría dispuesto a ofrecer entre 70 y 80 millones de euros por Neymar, una cantidad irrisoria para un PSG que lo fichó en 2017 por un total de 222 millones. El que para muchos es el mejor jugador del mundo habría paralizado su renovación para sondear su vuelta a Barcelona, siempre según la información citada. Si bien el Barça podría incluir en la operación a jugadores como Griezmann o Dembélé, entre otros, el PSG no contempla su salida y trabajará en su renovación antes del verano.

Algo que confirmó Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, después de certificar su pase a las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich: «Neymar y Mbappé no tienen excusas para irse. En el caso de Neymar, jugará el próximo año en el PSG y se quedará muchos años aquí». Todo ello después de una auténtica exhibición del brasileño en el Parque de los Príncipes, consolidándose como quizás el mejor jugador del planeta en la actualidad.

«Sólo el PSG puede permitirse a Neymar»

Wagner Ribeiro, ex agente de Neymar, habló sobre el futuro del crack brasileño, descartando por completo su regreso a la Ciudad Condal: «Solo el PSG puede permitirse el lujo de Neymar. El Real Madrid tiene problemas económicos, el Barça aún peor. En Italia, ningún club puede competir por su fichaje y Manchester City y Manchester United también lo creo».

De hecho, Ribeiro se acordó del momento en el que Neymar pudo fichar por el Real Madrid: «Estaban dispuestos a pagar 300 millones, pero Nasser dijo que ni por mil millones se iba». Y es que el futuro de Neymar pasa por el Parque de los Príncipes, fracasando otra vez más la idea de un regreso al Barça que a día de hoy es totalmente imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias