Mercado de fichajes

El PSG tiene un lío a tres bandas con Neymar, Mbappé y Messi

En el PSG comienzan a impacientarse por la situación que están viviendo: Mbappé sigue dando largas a su renovación, Neymar no ha firmado su ampliación contractual y Leo Messi parece estar más cerca de continuar en el Barcelona

PSG Mbappé Neymar
Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Leo Messi y Nasser Al-Khelaifi.

En el PSG están comenzando a ponerse nerviosos por lo que pueda suceder el próximo verano. Eduardo Inda desveló que Mbappé ha tomado la decisión de fichar por el Real Madrid, Leo Messi vuelve a sonreír en el Barcelona y podría optar por continuar en el Camp Nou y Neymar sigue sin estampar la firma de su renovación.

El próximo mercado de fichajes va a ser, sin duda, movidito. Los clubes continúan sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, pero han sabido reinventarse y saber gestionar las arcas para el verano de 2021 lanzarse a hacer fichajes importantes. Uno de esos equipos será el Real Madrid, que tiene dos objetivos principales: Erling Haaland y Kylian Mbappñe.

El delantero noruego parece estar en el mercado y media Europa peleará por él, pero en el caso de Mbappé hay un sólo club que tiene opciones de hacerse con sus servicios: el Real Madrid. El atacante francés finaliza su contrato el 30 de junio de 2022 y ya ha tomado la decisión de no renovar su relación contractual y salir en verano porque no quiere aguantar un último curso lleno de presiones para que amplíe su contrato con el PSG.

Desde el club parisino, ya sea Leonardo, Nasser Al-Khelaifi o Mauricio Pochettino, repiten continuamente que quieren que Kylian Mbappé siga en el Parque de los Príncipes. El que fuera campeón del mundo con Francia en 2018 ha dado largas a cada oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa y ahora que la temporada está llegando a la recta final comienzan a impacientarse para saber qué pasará con su futuro.

Otro de los puntos que está preocupando en el PSG es el futuro de Neymar. Desde hace meses se habla del acuerdo que tienen club y el brasileño, pero la firma no se ha rubricado todavía. Según El Chiringuito, hay nerviosismo porque el ex del Barcelona haya parado todo, mientras que el periodista italiano Fabrizio Romano asegura que en los próximos días sí que se llevará a cabo la renovación. Suceda lo que suceda, esa firma lleva meses esperándose y no ha llegado.

La última pata de este trío que está alterando al PSG es la de Leo Messi. Los parisinos estaban convencidos de que ficharían al delantero argentino del Barcelona cuando acabase su contrato en el Camp Nou el próximo 30 de junio. Ante este fichaje estarían más abiertos a vender a Mbappé, pero en las últimas semanas el rostro del rosarino ha cambiado. Con los resultados y con Joan Laporta en la presidencia todo parece indicar que el ’10’ podría acabar quedándose en la Ciudad Condal.

Partiendo de los tres culebrones anteriores el PSG, con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, puede ver afectado. Mbappé se iría, Neymar dejaría su futuro en el aire y Leo Messi continuaría en el Barcelona. Será fundamental ver cómo actuará desde París un club que no está acostumbrado a perder, que nunca le ha importado dejar en la grada a un futbolista que no quiere renovar o que se ha cerrado a negociar las ventas de jugadores como Verratti, Cavani o Di María.

Lo último en Deportes

Últimas noticias