Firma por un año

Oficial: Isco ficha por el Betis

isco alarcón
Isco Alarcón, nuevo fichaje del Betis.
Hugo Carrasco

Isco Alarcón ya tiene equipo. El malagueño jugará en el Betis la próxima temporada, después de aceptar la oferta del conjunto verdiblanco para ser el sustituto de Sergio Canales. Llega como agente libre, después de desvincularse del otro equipo de la ciudad, el Sevilla, en el pasado mercado de invierno.

El futbolista llegará al Benito Villamarín a petición expresa de Manuel Pellegrini. El técnico chileno ya le tuvo a sus órdenes en el Málaga, con el que consiguió clasificarse para la Champions League en cuarta posición en la Liga y llegar hasta los cuartos de final ante el Dortmund en la máxima competición.

Ahora, volverán a coincidir. Isco tomará el mando del equipo para suplir a Canales, tras la reciente salida del cántabro al Rayados de México. El elegido para asumir el timón del fútbol del equipo ha sido ex madridista, que tuvo buenos momentos en su última etapa como sevillista pero que acabó peleado con Monchi, provocando su salida antes de tiempo.

A su salida del Real Madrid –con el que acabó contrato en junio de 2022– acudió a la llamada de Julen Lopetegui, pero la marcha del técnico debido al mal arranque del equipo del Pizjuán le pusieron en el punto de mira de la directiva, derivando en el conflicto con Monchi que le llevó a salir den club hispalense apenas unos meses después de su fichaje.

De hecho, Isco afirmó recientemente que una pelea con el que fuera director deportivo de la entidad precipitó su salida. Monchi le habría cogido del cuello después de una acalorada discusión, lo que llevó a que el jugador rescindiera su contrato el pasado mes de diciembre. Desde entonces estaba sin equipo.

De cara a la temporada que está por empezar, jugará en el eterno rival hispalense. Isco ha sido el elegido por el Villamarín para suplir a una de sus grandes estrellas y capitán. La marcha de Canales ha dejado un vacío en el centro del campo que tratarán de llenar con un jugador que lleva todo el verano preparándose a conciencia esperando una oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias