Mercado de fichajes 2023

Se confirma la debacle de la Liga de Tebas: Canales se marcha al Rayados mexicano

Sergio Canales
Sergio Canales, nuevo jugador del Rayados del Monterrey. (Rayados)

Ya es oficial. Sergio Canales ya es nuevo jugador de Rayados del Monterrey y firma para las próximas tres temporadas, más otra opcional, según el comunicado del club mexicano. De esta forma, la Liga pierde a un nuevo talento que sucumbe ante el poderío económico de México. El cántabro abandona el Betis, donde militaba desde 2018.

Tras más de cinco temporadas defendiendo la camiseta verdiblanca, Canales se marcha al fútbol mexicano a sus 32 años y sumando 207 partidos oficiales con el Betis, en los que ha anotado 39 goles y dado 30 asistencias.

Canales llegó al club en 2018, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los referentes del proyecto europeo de la entidad, portando incluso el brazalete de capitán. Tal y como destacó el club andaluz, el centrocampista ha sido «pieza clave en el crecimiento deportivo» del equipo, que consiguió su tercera clasificación para Europa consecutiva y se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2022.

«El Betis agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador cántabro durante las temporadas en la que ha pertenecido al club y le desea mucha suerte en su futuro profesional», concluyó el comunicado del conjunto verdiblanco.

Por su parte, el Rayados de Monterrey anunció la llegada del cántabro con un tuit en el que reconocieron estar «flipando». «Los Rayados bailaremos flamenco y comeremos paella… ¡OLÉ!», escribieron en sus redes sociales. «Canales firmó un contrato por tres años, y un año más opcional», informó la entidad sobre el contrato del mediocentro.

Canales debutó con el Racing de Santander en 2008, como antesala de su despegue futbolístico. Fue en 2010 cuando eligió al Real Madrid, aunque no aventura merengue no terminó de cuajar, disfrutando de más minutos en equipos como el Valencia y la Real Sociedad, antes de llegar al Betis.

Ahora, flamante campeón de la Liga de Naciones con España, Canales afronta un nuevo reto en México, donde defenderá los colores del Rayados en el Torneo Apertura 2023 y la Leagues Cup 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias