Mercado de fichajes 2023

Hasta México se lleva talento de la Liga de Tebas: Canales se marcha al Rayados

El Betis se llevará diez millones fijos más siete en variables por su venta

Canales se fue llorando tras otra expulsión rigurosa

Sergio Canales
Sergio Canales en un partido de Liga con el Betis. (Getty)
Kike Sáez

La Liga de Javier Tebas sigue haciendo aguas y perdiendo talento. El último en partir va a ser un mítico del fútbol nacional, Sergio Canales. El, de momento, jugador del Betis, está a punto de firmar por el Rayados de Monterrey y cruzará el charco con tan sólo 32 años. Un movimiento que sólo se puede explicar desde la faceta económica, ya que el conjunto verdiblanco ingresará 17 millones de euros por la venta de su capitán.

El acuerdo entre la entidad bética y el equipo de México quedó cerrado en la noche del pasado lunes a falta de la documentación correspondiente que deben intercambiarse entre las partes. De los 17 kilos, diez son fijos en el traspaso, mientras que cinco irán destinados a variables de fácil cumplimiento y dos de complejidad mayor.

La que es una de las mayores sorpresas de este mercado de fichajes, al menos en la Liga española, llega en uno de los mejores puntos de su carrera a nivel de rendimiento. En su club, como decimos, era el capitán. Pero no sólo eso, su liderazgo dentro del terreno de juego llevó al Betis a conquistar la Copa del Rey en 2022 y a clasificarse durante tres temporadas consecutivas a Europa League.

Pero es que a nivel internacional también estaba atravesando un momento óptimo. Luis de la Fuente le volvió a convocar después de un tiempo sin vestir la elástica de ‘La Roja’ para llevárselo a la Final Four de la Nations League, donde se proclamó campeón con España en la provincia holandesa de Róterdam, frente a Croacia.

Por tanto, la Liga y el Betis pierden también experiencia y clase con un futbolista que llegó a jugar durante su juventud en el Real Madrid, así como en grandes equipos como el Valencia o la Real Sociedad. El cuadro bético no ha podido rechazar esos diez kilos fijos en un verano en el que, a día de hoy, no ha gastado un sólo euro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias