Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
El Braga paga 12 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios de Pau Víctor
La llegada de Rashford y la apuesta por Roony Bardghji le habían dejado sin sitio
El Barcelona presenta en el CSD la cautelarísima para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor


El Barcelona ha anunciado este viernes el traspaso del delantero Pau Víctor al Braga portugués, que pagará unos 12 millones de euros más otros tres en variables. «El FC Barcelona y el Sporting Clube de Braga han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pau Víctor. El club le desea mucha suerte y éxitos en el futuro, tanto a nivel personal como profesional», reza el comunicado del club.
La llegada de Marcus Rashford como cedido y la apuesta del Barça por el joven extremo sueco Roony Bardghji habían dejado al atacante catalán sin espacio en la ofensiva azulgrana, pues el curso pasado ya tuvo por delante a Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphael Dias ‘Raphinha’, Ferran Torres y Dani Olmo.
Formado en la cantera del Girona, con el que llegó a jugar once partidos con el primer equipo, Pau Víctor recaló en el filial del Barcelona en calidad de cedido en la temporada 2023-24 y su buen rendimiento -20 goles, seis asistencias y pleno de titularidades en 39 partidos- convenció al club azulgrana de su fichaje.
El delantero de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), de 23 años, fue el único refuerzo del pasado verano junto a Dani Olmo, y causó una gran impresión en la pretemporada, con un gol contra el Manchester City y un doblete frente al Real Madrid en la gira americana. Sin embargo, con el inicio de la temporada, el entrenador Hansi Flick otorgó un rol residual a Pau Víctor, que terminó el curso con dos goles y una asistencia en 29 partidos, solo dos como titular.
Con su fichaje por el Braga, cuarto clasificado en la Liga lusa el curso pasado, el atacante catalán buscará los minutos y la confianza que el Barça no iba a darle, una situación similar a la de otros jóvenes que han salido este verano como el centrocampista Pablo Torre -traspasado al Mallorca-, el lateral Álex Valle -vendido al Como- y el delantero Ansu Fati -cedido al Mónaco-.
Pau Víctor fue uno de los tres jugadores del primer equipo que no partieron este viernes a la gira asiática del Barcelona. Los otros dos son el portero Marc-André ter Stegen, que se operará la semana que viene de la espalda, y el centrocampista Oriol Romeu, al que se busca una salida porque no cuenta para Flick.
Temas:
- FC Barcelona