Busca un rendimiento similar al de la temporada 16-17

El nuevo plan ‘B’ de Zidane

Zinedine Zidane trabaja para confeccionar un equipo que pelee por todo esta temporada y bien sabedor de la importancia de tener una plantilla enchufada, ya piensa en el 'plan B', mismo modelo que le permitió ganar la Champions y la Liga en el curso 16-17

Plan B Zidane
Álvaro Odriozola, Brahim Díaz e Isco Alarcón.

En unas semanas arrancará la nueva temporada y Zinedine Zidane está trabajando para olvidar la última temporada que firmó el Real Madrid y volver a levantar títulos como en su primera etapa. Para ello, el técnico francés sabe bien la importancia que tiene el grupo y las rotaciones, por lo que ya piensa en su conocido ‘plan B’.

Como hiciera en el curso 16-17, Zidane quiere que todos sus futbolistas estén comprometidos y preparados para jugar en cualquier momento. Con un once ideal más o menos claro -Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Hazard, Benzema-, quedan poco menos de una quincena de futbolistas que esperarán su oportunidad para entrar en las alineaciones del galo.

El dar descanso a esos futbolistas que, a priori, parecen titulares indiscutibles, permitirá que Zidane le dé la oportunidad a los menos habituales, y con ello también les tendrá enchufados de cara a cualquier partido. Y es que  habrá una plantilla profunda de gran nivel, capaces de pelear por la victoria frente al rival que sea.

Pendiente de las salidas

A falta de que se cierren algunas salidas y llegadas, algunas posiciones del plan B de Zidane parecen claros. Keylor Navas sustituiría a Courtois, mientras que por delante del guardameta costarricense habría una línea de cuatro defensas formada por Odriozola, Nacho, Militao y Mendy. La vacante de Nacho Fernández también podría ser empleada por Jesús Vallejo, en el caso de que el canterano madridista abandone el club este verano. Mientras, en el lateral izquierdo, Ferland y Marcelo podrían entrar en un mayor número de rotaciones.

En la medular, pendientes del fichaje de Pogba, a día de hoy, el plan B de Zidane estaría formado por Fede Valverde, Isco y Brahim Díaz. La más que posible salida de Dani Ceballos le abriría las puertas al ex del Manchester City, aunque estará de baja hasta el comienzo de la temporada. El entrenador del Real Madrid se encontrará más competencia en la delantera. Asensio y Jovic parecen fijos, mientras que la plaza vacante podría ir para Lucas Vázquez o Gareth Bale -si no salen del club- o Rodrygo, que también disputará choques con el Castilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias