Escándalo en la Premier: City y United envueltos en un presunto caso de tráfico de menores y fraude de edad
Desde Inglaterra apuntan que seis jugadores juegan con edades falsas en sus canteras
Los dos clubes están envueltos también en una trama por importar jóvenes al extranjeros

Escándalo en el fútbol inglés en general y los dos equipos de Mánchester en particular. Tanto Manchester City como Manchester United están envueltos en un fraude relacionado con sus categorías inferiores. Falsa edad de sus futbolistas y tráfico de menores. Los dos equipos están acusados de una trama que importaba jóvenes al extranjero.
Los nombres de los futbolistas no han trascendido, pero desde Inglaterra apuntan a al existencias de pruebas fotográficas, tampoco difundidas, que ponen en duda las edades declaradas de seis futbolistas trasladados al Reino Unido durante los últimos años. Cabe destacar que tres de ellos han llegado a jugar en las categorías inferiores de la Selección Inglesas.
Las fotografías demostrarían que cada uno de los seis canteranos habrían jugado en categorías mayores en sus países origen. Ninguno de los clubes, así como la FA o el Ministerio de Interior, han hecho comentarios al respecto. La investigación publicada por The Telegraph añade que «los seis jugadores ya llevaban varios años en el Reino Unido antes de que salieran a la luz las pruebas que han aparecido».
El citado medio añade que «el truco de la edad dificultaría aún más el acceso a la cantera de los jugadores nacidos en el Reino Unido». Desde Inglaterra reclaman que los jugadores incorporados desde el extranjero deberían someterse a pruebas edad, ya que existe el miedo de que algunos futbolistas tengan 16 años o más y se ejercitan con compañeros de entre 11 y 12 años.
«El Manchester United y el Manchester City son muy conscientes de las posibles implicaciones de un escándalo de fraude de edad en el que estén implicados sus jugadores de la cantera. No hay indicios de que hayan permitido a sabiendas que se cometieran tales trampas, pero sí se preguntan si podrían hacer más para garantizar que no se produzcan tales trampas y otros delitos relacionados, sobre todo a la luz de las pruebas que han aparecido. Igual que la FA, dado que al menos tres de los jugadores en cuestión han jugado en las categorías inferiores de la Selección inglesa», concluye el citado medio.