El murciano aspira a su primer Grand Slam en Roland Garros

El ‘nuevo’ Alcaraz

Con 12 Alcaraz encadena su mejor racha de victorias y está a solo dos de igualar tantos partidos ganados como el año pasado

Alcaraz remonta ante Ramos y sigue soñando en París

Carlos Alcaraz: su biografía y los 8 datos que no sabías del tenista del momento

Carlos Alcaraz
Alcaraz celebra su victoria ante Ramos en Roland Garros (Getty)

Carlos Alcaraz ha pasado de ser promesa del tenis a uno de los grandes rivales a batir en los torneos. El tenista murciano, de 19 años, sacó adelante un importante partido ante Albert Ramos a cinco sets para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. Con esa victoria, encadenó 12 consecutivas, su mejor racha hasta la fecha y está a sólo dos de igualar tantos partidos ganados en cinco meses como hizo en todo el año pasado.  «Soy fuerte tanto física como mentalmente. Estoy preparado para jugar este tipo de partidos y estas situaciones en estos torneos», dijo Alcaraz, que no pierde de vista su objetivo de ganar su primer Grand Slam.

Carlos Alcaraz se llevó el duelo fratricida este miércoles ante Albert Ramos en Roland Garros. El catalán le puso al borde del abismo, pero el murciano se repuso, no dejó de luchar y acabó llevándose la victoria para avanzar a la tercera ronda con un resultado final de 6-1, 6-7,5-7, 7-6 y 6-4. «Le conozco mucho y sabía que iba a ser un gran partido», dijo después Alcaraz que ya puede poner el 3-0 en duelos directos con el catalán. Precisamente ante Albert Ramos y en otro intenso pulso llegó la primera victoria en el circuito de la ATP para Alcaraz, cuando apenas sumaba 16 años.

Desde aquel partido han pasado dos años y algunos meses, tiempo en el que ha llegado la eclosión de Carlos Alcaraz. Su trayectoria es espectacular, especialmente en los últimos meses. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es un hombre nuevo, mucho más fuerte física y mentalmente y más curtido en el circuito. Con su victoria de este miércoles en París, Alcaraz encadenó 12 consecutivas, su mejor racha hasta la fecha con el añadido de que en esta ocasión todos los partidos han sido del circuito ATP, es decir, ante los tenistas con rankings más elevados.

De hecho, Alcaraz acumula este año 30 victorias y sólo tres derrotas. Con solo cinco meses de temporada, está a sólo dos de igualar el mismo número de partidos ganados que logró en toda la temporada pasada. En este tiempo, el de El Palmar ha conquistado cuatro títulos, de ellos sus dos primeros Masters 1000 (Miami y Madrid). En París va a por su primer Grand Slam y después de haber sacado un partido en el que estuvo en el alambre -levantó una bola de partido a Ramos- cuenta con un extra de confianza y de experiencia.

Cuatro títulos, ‘verdugo’ de top-10…

En apenas cinco meses de temporada, Carlos Alcaraz ya suma cuatro títulos (Río, Miami, Barcelona y Madrid) y cuenta con 30 victorias en su haber. Entre ellas varios jugadores de los situados en lo más alto del ranking. Las más llamativas llegaron en su espectacular semana en la capital española, donde se impuso de manera consecutiva a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Además de esas victorias, también había sumado otras cinco más ante rivales situados entre los diez mejores de la ATP: dos veces a Stefanos Tsitsipas, y una a Casper Ruud, Hurkacz y Berrettini. Este viernes, Carlos Alcaraz tratará de sacarse una espinita ante Sebastian Korda, su verdugo en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. Otro duelo que promete y una nueva oportunidad para el murciano de demostrar que va a por todas en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias