El murciano puso el colofón a una gran semana con el título en la Caja Mágica

El triple milagro de Alcaraz en Madrid

Alcaraz se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open 2022 después de haber ganado al líder del año, al número uno de la ATP y al defensor de la corona. Además, con 19 años, se convierte en el tenista más joven en reinar en Madrid

Carlos Alcaraz toca el cielo de Madrid

Alcaraz: "Ha sido divertidísimo"

Carlos Alcaraz
Alcaraz, con el título del Mutua Madrid Open 2022 (Getty)

Carlos Alcaraz hizo realidad su segundo Masters 1000, el primero en tierra batida, después de una semana colosal en la que ha superado a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev. El murciano, recién cumplidos los 19 años, se ha proclamado campeón en el Mutua Madrid Open después de una final que ha durado lo que un abrir y cerrar de ojos. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha dejado claro que su momento ya ha llegado.

El año pasado Carlos Alcaraz llegó al Mutua Madrid Open en calidad de invitado por la organización. Aquel fue su primer contacto con un Masters 1000, del que se fue con una victoria y una derrota ante Rafa Nadal, el día en el que celebraba su mayoría de edad. Doce meses después, Alcaraz ha vuelto a Madrid, ya en calidad de cabeza de serie, instalado en el top 10 de la ATP y con un título de esta categoría bajo el brazo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegaba lanzado después de su victoria en Barcelona, esa que le hizo coger confianza tras su traspié en Montecarlo. En Madrid, Alcaraz se ha dedicado a superar obstáculos, no importaba lo grandes que fueran. El de El Palmar (Murcia) superó a Basilashvili y Cameron Norrie, dos tenistas dispuestos a apear al chico de moda en el tenis. En cuartos, le esperaba Rafa Nadal, al que se impuso por primera vez para sumarse a una selecta lista de tenistas que han sido capaces de ganar al balear en tierra batida. Una victoria que sabía ya a título.

Superado Nadal, el número uno en lo que va de temporada, en el camino de Alcaraz aparecía Novak Djokovic, número uno de la ATP. Era el primer enfrentamiento entre ambos, pero el murciano no se arrugó. Ni siquiera cuando el serbio le ganó el primer set. Se puso el mono de trabajo y consiguió remontar para sumar una victoria memorable más a su incipiente carrera. Con 19 años acababa de ganar al número uno y así llegaba a su primera final en Madrid.

En el partido decisivo le esperaba Alexander Zverev, defensor del título en Madrid. El alemán no había perdido ni un solo partido en la pista central de la Caja Mágica en todas sus apariciones, pero no pudo hacer frente al murciano. Apenas una hora y un minuto necesitó Alcaraz para poner el colofón a una semana grandiosa y con un resultado de 6-3 y 6-1 se proclamaba campeón del Mutua Madrid Open y el más joven en hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias