Mutua Madrid Open: Alcaraz - Zverev

Resultado Carlos Alcaraz – Zverev, en directo online: Alcaraz se proclama campeón del Mutua Madrid Open 2022

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open tras vencer a Alexander Zverev

Crónica: Carlos Alcaraz toca el cielo de Madrid

Cuánto dinero se lleva el campeón del Mutua Madrid Open

Todos los títulos de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz
Alcaraz - Zverev: final del Mutua Madrid Open en directo
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open tras vencer a Alexander Zverev en la final en dos sets, 6-3 y 6-1 en una hora y un minuto de partido. El murciano conquista así su segundo Masters 1000 de la temporada. Sigue en directo y online la final de tenis del Masters 1000 de Madrid, en OKDIARIO.

    Carlos Alcaraz – Zverev, en directo online

    20:13. De Madrid al cielo

    Tras su victoria en el Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz subirá varios escalones en el ranking de la ATP hasta el sexto escalón. Además, en la Race a Turín es el número 2, sólo por detrás de Rafa Nadal. ¡Hasta aquí el directo de la final del Mutua Madrid Open, otro título más para Carlos Alcaraz! Muchas gracias por haber estado ahí.

    20:08. El momento de la gloria

    ¡Así ha levantado Carlos Alcaraz el título de campeón del Mutua Madrid Open!

    20:05. ¡Seis finales, seis títulos!

    Las finales son para ganarlas y si no que se lo digan a Carlos Alcaraz. El murciano se divierte en la pista empapándose con el champán después de ganar una nueva final en su carrera. Seis finales y seis títulos: Umag, Next Gen Finals, Rio, Miami, Barcelona y Madrid. 👏👏

    20:04. Así celebró Alcaraz su victoria en Madrid

    ¡El grito del campeón del Mutua Madrid Open! ¡Así ha celebrado Alcaraz su victoria ante Zverev para proclamarse campeón en Madrid!

    20:03. ¡Alcaraz alza al cielo de Madrid el título!

    ¡Alcaraz ya tiene en sus manos el título de campeón del Mutua Madrid Open!

    19:59. ¡Habla el campeón!

    Carlos Alcaraz también ha felicitado a Alexander Zverev  y a su equipo por su semana. «En primer lugar quiero felicitar a todos los que han hecho posible este torneo, Feli, es un torneo muy especial para mí, es el primero al que vine con seis o siete años, y estar jugando en el torneo y ganarlo es muy especial, quiero dar las gracias por hacer un torneo tan especial para mí. A mi equipo, no tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo por todos los vosotros. Desde que tenía 15 años empecé con Juan Carlos, un gran trabajo detrás, luego todo mi equipo que me ha estado apoyando desde el primer momento. Hoy no hemos empezado el día de la mejor manera posible, pero lo hemos podido sacar, sin vosotros no había sido posible ganar hoy.

    «La gente de Madrid, la verdad es que desde la primera ronda he sentido un cariño brutal, desde el primer punto del partido hasta la final, ha sido un ambiente espectacular, gracias se queda corto. Siempre he dicho que en los partidos hay momentos difíciles y con vuestro apoyo es muy fácil salir de los baches, quiero deciros gracias y espero volver el año que viene».

    19:58. Se disculpa con el público

    Zverev ha agradecido al público su apoyo durante toda la semana y se ha disculpado por cómo ha transcurrido la final, y es que apenas ha durado una hora el gran partido del Mutua Madrid Open.

    19:56. Zverev felicita a Alcaraz

    Toma la palabra Zverev, el alemán ha felicitado a Carlos Alcaraz, le ha dicho que no duda que llegará a ser el número uno y que ganará muchas más veces en Madrid. También ha felicitado a Juan Carlos Ferrero, con el que trabajó hace unos años.

    19:53. ¡Empieza la ceremonia!

    Está empezando ya la ceremonia en esta pista central de la Caja Mágica para entregar el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open a Carlos Alcaraz. Es el tercer español en coronarse en Madrid. Vaya semana la del murciano, con sólo 19 años ha ganado a Rafa Nadal, Novak Djokovic y ahora ha barrido completamente al defensor de la corona, Alexander Zverev, para grabar su nombre por primera en el palmarés del Masters 1000 de Madrid.

    19:50: Ferrero: «Ha sido una semana muy especial»

    «Ha sido una final un tanto inesperada, esperábamos más dificultad con el saque de Zverev, pero Carlos tiene una madurez, ha ido a por el partido desde el principio y desde el fondo ha sido muy superior. Ha sido una semana muy especial, con esas victorias tan sonadas, Zverev es igual de importante, es el número tres del mundo, y ganar aquí en casa es muy especial. Ha estado trabajando espectacular, ahora a dejarlo jugar y a seguir», decía Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz.

    19:46.  Las palabras del campeón

    «Ahora mismo no lo pienso, al final el año pasado viví todos esos momentos, la primera vez en un Masters 1000, jugando con este tipo de jugadores, me hizo aprender. Ahora siento que no estoy viviendo esto por primera vez, entro en pista pensando que puedo ganar, que lo puedo hacer muy bien, al final es lo que cuenta, creer en ti mismo», dice Carlos Alcaraz a pie de pista con Álex Corretja.

    ¡ALCARAZ, CAMPEÓN DE MADRID!

    ¡Punto, juego, set y partido! ¡VICTORIA DE CARLOS ALCARAZ ANTE ZVEREV! (6-3 y 6-1) Una hora y un minuto le ha bastado a Carlos Alcaraz para proclamarse campeón de este Mutua Madrid Open 2022, el murciano ya tiene su segundo Masters 1000.

    (6-3); (5-1) ¡Otra bola de partido para Alcaraz!

    ¡Doble falta del alemán!

    (6-3); (5-1), ¡Zverev salva las tres!

    ¡No llegó a devolverla Alcaraz! Pone el 40-40 el alemán.

    (6-3); (5-1), 30-40. Tendrá que ser a la tercera

    ¡Las dos primeras se han escapado, pero queda otra!

    (6-3); (5-1), 0-40. ¡Alcaraz ya acaricia el título!

    ¡TRES BOLAS DE PARTIDO PARA ALCARAZ!

    (6-3); 🎾5-1. ¡En blanco, Alcaraz!

    ¡Confirma el doble break Alcaraz con otro servicio en blanco! ¡Apisonadora Alcaraz! ¡Restará el español para ganar el Mutua Madrid Open!

    (6-3); (4-1) 30-0. ¡Saque y subida!

    Va lanzado el murciano. Otro buen servicio ante Zverev, que aún no ha tenido ocasión de entrar en el partido.

    (6-3); (4-1) 15-0 ¡Ace de Alcaraz!

    ¡Saque directo de Carlos Alcaraz! Acorta los puntos el murciano, tiene prisa por cerrar el encuentro.

    (6-3); 4-1🎾. ¡Rompe otra vez Alcaraz!

    ¡Globo de Alcaraz y se lleva el punto! ¡Acaricia ya el título Alcaraz con dos breaks en este set!

    (6-3); (3-1) 40-Ad. Bola de break para Alcaraz

    ¡Ahí lo tiene Alcaraz! Bola para hacer el doble break

    (6-3); (3-1) 40-40. ¡Doble falta de Zverev!

    Se ha complicado él solo el juego. Falló un smash que ha supuesto el 40-30, se quejaba el alemán de que le había deslumbrado un foco. Después una doble falta ha supuesto este 40-40. ¡Oportunidad para Alcaraz de pelear por el doble break!

    (6-3);🎾3-1. Alcaraz confirma el break

    ¡Confirma la ventaja Alcaraz! Ha cometido tan sólo un fallo con la derecha, pero ha resuelto bien el pupilo de Juan Carlos Ferrero para poner el 3-1 en el marcador.

    (6-3); (2-1). Bruguera, en el palco de Zverev

    Está desesperado Alexander Zverev, no consigue encontrar su juego y Carlos Alcaraz sigue a lo suyo. Miraba el alemán a su palco intentando buscar explicaciones a lo que está pasando en la pista. Ahí, se hace raro ver a Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, pero también entrenador actual del alemán.

    (6-3); 2-1🎾 BREAK DE ALCARAZ

    ¡Una dejada para convertir la bola de break! ¡Carlos Alcaraz ya toma ventaja en la final del Mutua Madrid Open ante Zverev!

    (6-3); (1-1). 0-40. ¡Tres bolas de break para Alcaraz!

    ¡Tres bolas de break para Alcaraz!

    (6-3); (1-1) 0-30. ¡Vaya passing de Alcaraz!

    ¡Está desquiciando Alcaraz a Zverev! Provocó primero su error con un resto profundo para poner el 0-15, y ahora ha llegado un passing del murciano cuando el alemán se fue a la red. 0-30 para el español.

    (6-3); 🎾 1-1. Alcaraz, a lo suyo

    Juego también tranquilo para Carlos Alcaraz. El murciano sólo se ha dejado un punto al resto.

    (6-3); 0-1 🎾. Juego para Zverev

    Aprovecha su servicio Zverev para llevar la iniciativa en este set. El alemán ha tenido 30-30, pero ha desplegado su mejor juego hasta el momento y ha puesto el 0-1 en el marcador después de mover al español de un lado a otro y provocar finalmente su error.

    (6-3). Zverev, al servicio en el segundo set

    ¡Empieza el segundo set de la final del Mutua Madrid Open! Va por delante en el marcador Carlos Alcaraz ante Zverev. Ahora el alemán empezará sirviendo en este segundo set.

    (6-3). Algunos puntos del primer set de la final:

    Aquí algunas imágenes de los mejores puntos del primer set de la final del Mutua Madrid Open entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

    🎾6-3. ¡SET PARA ALCARAZ!

    Alcaraz se lleva el primer set ante Zverev en la final del Mutua Madrid Open con un resultado de 6-3 en solo 31 minutos. El español se ha llevado varios juegos en blanco. Muy, muy seguro el murciano de sí mismo y va lanzado a por su primer título en Madrid.

    (5-3) 40- 0 ¡Tres bolas de set para Alcaraz!

    También con el servicio está haciendo daño a Zverev. ¡Son tres bolas de set para Carlos Alcaraz!

    (5-3) 30-0. ¡Otra dejada de Alcaraz!

    ¡Intenso peloteo y en el momento que le vio más lejos, Alcaraz ha aprovechado para sacar su mejor arma, esa dejada que desquició ayer a Djokovic!

    5-3.🎾 Zverev se aferra al set

    ¡Juego en blanco para Zverev! El alemán se mantiene por el momento en el set con un juego que ha resuelto rápido con su servicio. A continuación, Alcaraz saca para cerrar el set.

    🎾5-2. ¡Alcaraz, como una moto!

    ¡Cómo está Alcaraz! De momento no encuentra ninguna oposición en Zverev. 24 minutos de partido y el español ya manda 5-2 en el marcador. ¡Restará Alcaraz para ganar este primer set!

    (4-2) 30-0.  Diez puntos a cero para Alcaraz

    ¡Los últimos diez puntos disputados se los ha llevado todos Alcaraz!

    4-2. 🎾¡Break de Alcaraz!

    ¡Otro juego en blanco para Alcaraz… y esta vez con servicio de Zverev! ¡La gente corea en la grada «¡Carlos, Carlos!»

    (3-2). 0-40. ¡Tres bolas de break para Alcaraz!

    ¡Ojo que son tres bolas de break para Alcaraz! ¡Derecha ganadora del español!

    (3-2) 0-15. ¡Puntazo de Alcaraz!

    ¡Buena cruzada de Alcaraz! Probó con la dejada, llegó el alemán, pero cuando intentaba tapar el paralelo, le engañó y le hizo una cruzada.

    (3-2) 0-15. ¡Intenso peloteo!

    ¡Punto largo y se lo lleva Carlos Alcaraz! Lucha desde el fondo de la pista, buscó el revés el alemán pero llegó forzado y se pasó de largo! Empieza mandando el español al resto 0-15.

    🎾3-2. ¡Otro en blanco de Alcaraz!

    ¡Otro turno de saque que resuelve Carlos Alcaraz sin ceder ni un solo punto al resto a Zverev! Está muy seguro con su servicio el murciano y ha cerrado el juego con un saque y red.

    2-2 🎾. Mantiene su servicio el alemán

    Tablas en el marcador después de levantar una bola de break el alemán. Zverev se apoyó en su servicio para sacar el juego adelante cuando se le complicó con la derecha.

    (2-1) 40-40. Resto largo de Alcaraz

    Otra vez el servicio de Zverev le salva. Saque a 220 km/h y se va largo el resto de Alcaraz.

    (2-1) 30-40. ¡Bola de break Alcaraz!

    ¡Fallo con la derecha de Zverev y es bola de break para Carlos Alcaraz! ¡La primera del partido!

    (2-1) 30-30 El saque salva a Zverev

    Recurre a dos buenos servicios el alemán para poner el 30-30-

    (2-1) 0-30. Problemas para Zverev

    ¡Dos errores consecutivos de Zverev con la derecha! ¡Problemas para el alemán y oportunidad para el español de dar con las primeras bolas de break!

    🎾2-1. ¡En blanco, Alcaraz!

    ¡Juego en blanco para Carlos Alcaraz! Juego mucho más tranquilo para el español, que se marcha al banquillo en el primer descanso de la final por delante en el marcador ante Zverev.

    (1-1) 15-0. Buena volea de Alcaraz

    Saque abierto del español, restó el alemán y la cortó Alcaraz. Le dio tiempo a Zverev a llegar pero se estiró bien el murciano en la red para tapar el hueco y ganar el punto.

    1-1 🎾. Juego para Zverev

    Juego tranquilo para Zverev en su primer turno de saque en esta final del Mutua Madrid Open.

    (1-0) (30-15). ¡Passing de Alcaraz!

    ¡Gran passing de Alcaraz a la línea para superar a Zverev! Es el primer punto que suma el murciano al resto.

    🎾1-0. Juego para Alcaraz

    ¡Primer juego para Carlos Alcaraz! Sacó adelante su servicio el español. Se ha dado un 30-30, pero en ningún momento ha puesto en peligro su servicio.

    18:40. ¡Empieza la final en Madrid!

    ¡Al servicio Carlos Alcaraz! ¡Empieza la final del Mutua Madrid Open!

    18:36. ¡Calentamiento en marcha!

    Ya ultiman el calentamiento, todo listo para que arranque la final entre Alcaraz y Zverev.

    18:32. ¡Ya están los jugadores en la pista!

    ¡Ya en la central Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, los dos protagonistas de  esta final del Mutua Madrid Open!

    18:30. ¡Jugadores, preparados!

    ¡Ya están preparados los jugadores en el túnel para salir a la pista central de la Caja Mágica! ¡Cuenta atrás para la final!

    18:25. Todo listo para la final

    Carlos Alcaraz busca esta tarde su primera corona en Madrid. El murciano, con tan sólo 19 años, lucha por su segundo título de Masters 1000. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá a un ex alumno suyo, Alexander Zverev. En unos minutos ambos estarán en la pista central de la Caja Mágica que poco a poco ya se va llenando de espectadores para presenciar el partido decisivo en el Mutua Madrid Open.

    18:22. Zverev, en su torneo favorito

    «Esta es mi pista favorita en el mundo, estoy cómodo y noto el apoyo del público. No venía jugando bien, pero esta pista y Madrid me dan cosas mágicas aunque sé que el 99,9% del público irá el domingo con Alcaraz intentaré lograr el triunfo», dijo Zverev tras sellar el billete a su tercera final en Madrid.

    18:16. Zverev habla sobre Alcaraz

    Para Alexander Zverev, lo que ha conseguido Carlos Alcaraz esta semana en el Mutua Madrid Open ganando a Nadal y Djokovic no es una sorpresa. El tenista alemán ya había pronosticado que el español llegaría lejos muy pronto, aunque el murciano ha sido aún más precoz de lo que esperaba. «Nada de lo que ha hecho esta semana me sorprende porque sabía lo bueno que es. El año pasado, después del partido en Acapulco, pronostiqué que sería top-10 cuando se jugara ese torneo en 2023 y me ha ganado por un año la apuesta. No hay mucho más que decir, es un jugador impresionante, con 19 años parece un gran hombre, no hay límites para él», dijo Zverev, número 3 de la ATP.

    18:08. ¿Otro campeón español en Madrid?

    Carlos Alcaraz busca emular a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, y Rafa Nadal. Ellos son los dos únicos españoles que han conquistado el Mutua Madrid Open a lo largo de su historia. El valenciano lo hizo en 2003, mientras que el balear es el máximo campeón, con cinco títulos logrados en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

    18:01. Zverev, a por la tercera en Madrid

    Alexander Zverev quiere prolongar su idilio con el Mutua Madrid Open. El alemán ya lo ha conquistado en dos ocasiones, es el vigente campeón del torneo y persigue conquistarlo por segunda vez consecutiva, algo que sólo ha hecho Rafa Nadal en los 20 años de historia de este torneo.

    17:52. Puesta a punto para la final

    Imágenes del último entrenamiento de Carlos Alcaraz junto a Juan Carlos Ferrero antes de su partido ante Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open 2022.

    17:44. ¿A la tercera va la vencida?

    Carlos Alcaraz se ha medido ya en dos ocasiones con Alexander Zverev, sin que por ahora haya podido ganar al alemán. Ambos enfrentamientos se dieron el año pasado en Acapulco (6-3 y 6-1) y Viena (6-3, 6-3). Es la primera vez en esta ocasión que se ven sobre arcilla.

    17:35. Únicos supervivientes

    De los 64 tenistas que arrancaron el Mutua Madrid Open 2022, sólo Carlos Alcaraz y Alexander Zverev han conseguido superar todas las rondas hasta llegar a esta final en la Caja Mágica. El tenista murciano, de 19 años, disputa hoy su segunda final de Masters 1000 tras coronarse en Miami; mientras que el alemán, de 25 años, busca su sexto torneo de esta categoría, además de reditar el título en Madrid.

    17:30. ¡Bienvenidos!

    ¡Buenas tardes! ¡Ya estamos por aquí para vivir otro emocionante partido en la Caja Mágica, ni más ni menos que la final del Mutua Madrid Open! En la tarde del sábado, Carlos Alcaraz logró remontar ante todo un número uno, Novak Djokovic, con un resultado de 6-7, 7-5 y 7-6 en más de tres horas y media de juego para meterse en esta final del Masters 1000 de Madrid. Pero el murciano no se contenta con esa gesta y quiere salir campeón de la capital.

    Enfrente Carlos Alcaraz tendrá a Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño. El alemán selló el billete en la noche del sábado tras imponerse también en tres sets a Stefanos Tsitsipas, con un resultado de 6-4, 3-6 y 6-2 en una hora y 55 minutos de partido.

    Desde ya vamos a vivir la previa de la final del Mutua Madrid Open entre Alcaraz y Zverev y narraremos el partido para que no pierdas detalle de lo que ocurra en la gran final del torneo. Ambos tenistas están citados a partir de las 18:30 horas en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica. ¡Comenzamos!

    ¿Dónde ver la final de Madrid entre Alcaraz y Zverev?

    La final del Mutua Madrid Open 2022 se juega este domingo 8 de mayo a partir de las 18:30 horas. El partido decisivo para determinar quién es el campeón en Madrid se podrá ver a través de La1 de RTVE y Vamos#, de Movistar TV. Además, en OKDIARIO puedes ver en directo y online el partido entre Alcaraz y Zverev en la final del Mutua Madrid Open.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias