CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Las notas del Atlético: Oblak y Griezmann no pudieron consumar la remontada

Las notas del Atlético: Oblak y Griezmann no pudieron consumar la remontada
El Atlético se quedó fuera de la final de la Champions.
Pedro Antolinos

El Atlético de Madrid lo intentó y estuvo cerca pero no pudo con un Real Madrid que jugará su segunda final de Champions consecutiva. Los de Simeone le pusieron corazón y a los diez minutos tenían al Real Madrid contra las cuerdas pero un gol de Isco frustró sus ilusiones. Estas son las notas de los jugadores de Simeone.

Oblak · Notable · 8

Dio derecho al Atlético a soñar sacando una mano prodigiosa ante un remate de Casemiro en los primeros minutos de partido. Después realizó otra parada espectacular en el gol de Isco ante Kroos pero no pudo evitar el tanto del andaluz. En la segunda mitad también sacó unos buenos puños en una falta de Cristiano Ronaldo.

Oblak volvió a realizar un buen partido.

Giménez · Suficiente · 5

Simeone apostó por el uruguayo en el lateral derecho después de que el experimento de Lucas hiciera aguas en el Bernabéu y el central estuvo correcto. En ataque no se prodigó mucho y en defensa no tuvo muchos problemas. Hizo la cobertura sin éxito a Savic y Godín en la jugada de Benzema en el gol de Isco. Fue sustituido a la hora de partido por Thomas.

Giménez no estuvo acertado en el pase y apenas se prodigó en ataque.

Savic · Suficiente · 5

Benzema creó una obra de arte delante suya cuando el Atlético soñaba con Cardiff. Estuvo correcto atrás pero esa jugada, cuando el francés estaba acorralado en un córner, marcó el partido y el devenir de la eliminatoria. Fue clave para sacar el balón jugado en transiciones defensivas con 14 pases buenos de 16.

Savic fue el mejor hombre en defensa.

Godín · Suspenso · 4

Fue amonestado en la primera parte por cometer una dura entrada sobre Cristiano tras llegar tarde en un duelo aéreo y después también se pasó de frenada en la jugada del gol de Benzema. Agresivo y superado. Cometió dos faltas y vio una amarilla.

Godín cuajó un partido nefasto.

Filipe Luis · Suficiente · 5

Discreto. No tuvo gran relevancia ofensiva desde la banda izquierda y eso era indispensable para que el Atlético estuviera en Cardiff. En defensa estuvo tranquilo porque el Real Madrid no puso a ningún jugador en su zona (sólo aparecía Danilo desde el lateral). Puso tres centros desde su banda pero ninguno sin éxito.

Filipe participó menos que en otros partidos en labores ofensivas.

Gabi · Suficiente · 5

Revolucionado. Gabi puso sangre en unos primeros minutos mágicos para el Atlético de Madrid pero después su aportación con el balón se apagó porque se revolucionó entre protestas. Se dio una paliza física en el partido y evitó un tanto de Cristiano en una contra dirigida por Isco. Vio una amarilla y realizó sólo una falta.

Gabi abarcó gran cantidad de campo.

Koke · Bien · 6

Como suele ser habitual, llevó el peligro al área madridista a través de las jugadas a balón parado. Hizo un gran despliegue físico que acabó sin recompensa. Simeone le sacó del campo a falta de 15 minutos. Tuvo un 70% de pases exitosos en el partido.

Koke se desfondó y dio una asistencia de gol.

Saúl · Notable · 7

Dio derecho a soñar al Atlético de Madrid anotando un gol en los primeros minutos de cabeza a la sálida de un córner. Después fue uno de los que más se esmeró y lideró la presión del conjunto colchonero en campo contrario. En la segunda parte siguió siendo un pulmón pero se diluyó.

Saúl anotó el primer tanto del Atlético.

Carrasco · Notable · 7

Uno de los jugadores más destacados en la primera parte del Atlético de Madrid. Lo intentó siempre desde la banda derecha, fue un puñal pegado a la cal y llevó gran parte del peligro del conjunto colchonero. Tuvo la oportunidad de meter a su equipo en la eliminatoria tras el descanso pero Keylor Navas lo evitó.

Así se movió Carrasco, uno de los mejores del Atlético.

Griezmann · Notable · 7

Tuvo su oportunidad y no la desaprovecho. El francés, como suele ser habitual, le dio vida al Atlético moviéndose entre líneas y transformó el penalti del segundo tanto. Tras el descanso siguió siendo el líder del equipo y tiró de sus compañeros sin éxito. Lo intentó hasta el último minuto de partido.

Griezmann fue el que más lo intentó.

Fernando Torres · Bien · 6

Fernando Torres fue la otra novedad en el once de Simeone con respecto al duelo del pasado martes en el Bernabéu. Provocó el penalti que llevó al Atlético al segundo gol después de que Varane le derribara dentro del área. Fue un gran obstáculo para los defensas blancas por su capacidad de brega y de juego aéreo pero no tuvo suerte. Fue sustituido a la hora de partido por Gameiro.

Así se movió Torres durante su hora de partido.


Thomas · Suficiente · 5

Entró por Giménez a la hora de partido. Aportó algo más en ataque y no tuvo problemas atrás ya que el Real Madrid cesó en sus intentonas por la banda de Marcelo.

Gameiro · Suficiente · 5

Aportó velocidad en el ataque y estuvo cerca de hacer el tercer gol del Atlético de Madrid pero Keylor realizó una buena parada. Después tuvo otra ocasión dentro del área pero tampoco estuvo acertado. Las dos que tuvo las falló.

Correa  · Bien · 6

Entró a falta de 15 minutos para el final y despertó a su equipo cuando ya no creía en la remontada. Desequilibró en la zona ofensiva pero quizá, su cambio llegó demasiado tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias