CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Fernando Torres: «El Real Madrid es favorito, pero no tememos a nadie»

alineación oficial del atlético
Fernando Torres celebra un gol con el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Torres acudió a la presentación de la III Edición del campus fútbol & inglés de la Fundación del Atlético de Madrid y Vaughan y del libro Speak Football. Allí fue preguntado por la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid. Un duelo que se asemeja al que tuvieron en su día – también en semifinales– Barcelona y Chelsea, donde las azulgrana terminaron pasando los ingleses con gol de Torres incluido.

«Dentro de las similitudes, es cierto que hay equipos favoritos y en aquella época el Barcelona lo era contra el Chelsea. El Real Madrid es favorito contra cualquiera. Es un estímulo más, sabemos quiénes somos, que podemos competir ante cualquiera y no tenemos miedo a nadie. Va a ser muy complicado, pero con el estímulo de que podemos llegar a otra final con humildad y sacrificio. Un minuto puede cambiar cualquier cosa, hay que estar preparados. Yo en aquel partido no fui titular y al final marqué ese gol», comentó.

El Niño aseguró que en el vestuario no importaba quien tocara en el sorteo, sueñan con seguir haciendo historia en este club: «Tenemos el privilegio de poder escribir páginas en la historia del Atlético que aún no se he escrito. Por el trabajo y porque nos lo hemos ganado tenemos la oportunidad. Suena a tópico decir que daba igual el rival porque lo que queríamos era ganar al siguiente y por eso nos daba igual. Quizás es favorito por ser campeón, pero eso va a ser un estímulo más. Lo que ha pasado bueno o malo no sirve de precedente, es una eliminatoria diferente. Están las ganas de que esta vez sí podemos dar a la gente algo que perseguimos desde hace 100 años».

«No sentimos más presión por ser el Madrid»

Pocos conocen como Fernando Torres lo que significa la rivalidad entre Madrid y Atleti. «Es un equipo que tiene siempre una profundidad de plantilla enorme y cuando son jóvenes con hambre e ilusión alimentan el hambre del equipo. Esa ilusión de joven compensa la falta de experiencia y los jugadores del Madrid que están jugando menos lo están haciendo mejores. La rivalidad la vives como partidos especiales, normalmente en Liga y en Europa y estos últimos años se han acrecentado porque los partidos son mas importantes y eso nos tiene que hace sentir orgullosos. El Atlético está donde su historia dice que está. Es un momento de crecimiento y pensar en crecer y ganar. Al final ganar es lo único que va a recordar. Tenemos la oportunidad de hacer lo que ninguna generación ha hecho y eso tiene que ser un estímulo».

«La presión que uno tiene es la que se quiere poner uno mismo. Nos enfrentamos a un gran equipo, el objetivo de ganar es llegar a una final de Champions. El Real Madrid es favorito siempre contra cualquier equipo y eso no les va a meter más presión, son jugadores acostumbrados a esa circunstancia. Nosotros estamos acostumbrados los últimos años a jugar por esos objetivos y el equipo no va a sentir más o menos presión por enfrentarse al Real Madrid en una semifinal. Al final depende de cómo lo quiere ver cada uno. El equipo está preparado, tiene ganas y confianza. Cuando pase el partido de Las Palmas esperaremos a resolver lo que viene. La ilusión, si cabe, es mayor que la del año pasado», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias