No hay quien le mueva la silla a Eric García
Eric García seguirá en el Barça este curso, al menos hasta enero o ante giro radical, tras no llegar una oferta del Girona que les seduzca
Laporta acude al rescate del Barcelona con un nuevo aval de 20 millones procedente de Kirguistán
Ansu Fati jugará cedido en el Brighton

Eric García seguirá en el Barça salvo giro radical en las últimas horas del mercado de fichajes. El Girona, algún equipo Premier y otro italiano han sido los únicos que ha presentado interés por el central en estos días pero ninguna se ha acercado a las pretensiones económicas que manejaban los culés para dejar salir a un jugador que Xavi Hernández considera importante en sus rotaciones.
Xavi recalcó durante los últimos días que deseaba que Eric siguiera en su plantilla. No es un jugador titularísimo, ni mucho menos, pero para el técnico egarense sí es un futbolista que puede aliviar a la zaga en según qué tramo de temporada cuando la acumulación de partidos se multiplique, lleguen las sanciones, molestias y lesiones. Además también le estuvo probando la pasada temporada como pivote, una posición en la que llegó Oriol Romeu pero que no goza de demasiados relevos más allá de De Jong.
Pero Eric García había tomado una decisión, la de salir del Barça en busca de minutos. El futbolista tiene claro que necesita sumar más minutos esta temporada tras tener un rol muy secundario el pasado curso. Es por eso que el interés del Girona le gustaba, salir como cedido era su elección y el interés de Míchel le seducía notablemente para seguir creciendo este curso.
Pero en las últimas horas, pese a las conversaciones, no ha llegado ninguna oferta que contemple los términos que esperaban el Barça para aceptar su salida. El Girona ofrece una cesión pura para Eric García y desde la entidad culé se esperaba algo más, una contraprestación económica que sedujera algo más el movimiento pese a los deseos del técnico de que permaneciera, prevalecía también el deseo del jugador, insatisfecho con su rol.
Pero hasta el momento, y a no ser que se dé un giro radical en las últimas horas del mercado, que cierra a las 23:59 de este viernes, Eric García seguirá al menos hasta enero en las filas del Barça. El Girona tiene que dar un paso al frente para seducir a los culés o el propio central tiene poner los puntos sobre la i si se planta y pide su salida en busca de más minutos.
La competencia en el Barça para la posición de central ha aumentado esta temporada. Siguen los mismos futbolistas que el curso pasado y se ha unido un Íñigo Martínez que ocupa también esa posición de central zurdo –y pese a la salida de Lenglet–. Es cierto que la temporada, con Eurocopa este verano y todas las competiciones que disputan los culés activas, se espera intensa y exigente y necesitará de una plantilla amplia, pero Eric ya ha demostrado que quiere más.