«No entiendo por qué Fernando Alonso tiene esta reputación»

Fernando Alonso
Fernando Alonso atiende a los medios en Canadá. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Alonso cambiará de equipo la próxima temporada y arrancará una nueva aventura en Aston Martin. Tras el anuncio de su fichaje por el equipo británico, Felipe Massa mandó una advertencia a Aston Martin de que el español puede ser tóxico. Sin embargo, una persona que conoce muy bien al asturiano, Eric Boullier, ex jefe de Alonso en McLaren-Honda, desmiente por completo al piloto brasileño.

Boullier se muestra sorprendido por esta reputación que se ha creado sobre el bicampeón del mundo de Fórmula 1, al que tachan como «destructor de equipos» y no le corresponde. El francés destaca la personalidad del piloto español que siempre trabaja para llegar a lo más alto: «No sé por qué ha crecido esta reputación. Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje».

«Trabaja bien en un entorno en el que es el número 1 y tiene un número 2 que puede ayudarle y pueden trabajar juntos. Cuando estaba con Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse», añade el que fuera jefe de McLaren-Honda durante la etapa en la que estuvo Fernando Alonso.

Además, reconoce que el todavía piloto de Alpine trabaja siempre como el número uno dentro del box y «si no puede usar un conductor para su beneficio, esa persona se convierte en un enemigo». Para Boullier, esa ambición no le convierte en un destructor de pilotos como se ha dicho sino que ayuda al equipo a mejorar. «Es un gran competidor, está centrado en sí mismo pero quiere incluir a todos los que lo rodean para ganar. Fernando lee cada detalle. Se esconde en su vestuario y podrías pensar que está relajado, pero la mayor parte del tiempo está trabajando», comentó en una entrevista en GP Racing.

Por último, Boullier destaca que Fernando Alonso «estudia el deterioro de las llantas de todos los coches rivales a su alrededor desde los entrenamientos del viernes y los domingos sabe con qué oponentes pelear y de cuáles mantener las distancias. En la carrera, absorbe aún más detalles en las pantallas de los espectadores y usa toda esa información para obtener una ventaja. Es increíblemente fuerte a nivel estratégico».

Lo último en Deportes

Últimas noticias