Fórmula 1

Fernando Alonso explica su fichaje por Aston Martin: «Quiero volver a ganar»

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Javier Iglesias

Fernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin para la próxima temporada. El asturiano cogerá el volante que deja Sebastian Vettel en un equipo con «compromiso para ganar» y en palabras del español «con la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1».

«Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar», asegura Alonso en el comunicado en el que se anuncia su fichaje por varios años.

«He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí», prosigue.

Hambre de competición

Fernando Alonso todavía tiene «el hambre y la ambición de luchar para estar al frente» y por eso asegura que deja Alpine al final de temporada para «ser parte de una organización comprometida con ganas de aprender, desarrollarse y tener éxito».

«Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias