Mundial 2018 Rusia

Neymar sale por la puerta grande: lideró a Brasil con un gol decisivo y regates imposibles

Neymar
Neymar, celebrando su gol en el Brasil - México. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primera exhibición de Neymar Junior en lo que va de Mundial. En el momento justo, cuando comienzan las eliminatorias que decidirán al ganador, el estandarte de Brasil llevó a su equipo a la victoria frente a México con un choque en el que sus tiros y regates sólo pudieron ser parados a base de patadas y pisotones. La selección brasileña sigue avanzando con paso firme y la vitola de principal favorita para hacerse con el campeonato, y en gran medida reforzada por la confirmación del buen estado de su estrella.

Neymar completó una primera parte en la que fue el jugador más activo de los 22 que se emplearon en el terreno de juego del Samara Arena, pero no estuvo lo suficientemente acertado como para adelantar a su equipo en el primer gran partido al que se enfrentaba Brasil. Sus disparos y recortes se sucedieron, pero entre la defensa y Ochoa consiguieron disuadir el peligro de la portería de México.

La frustración del jugador del PSG comenzaba a hacer acto de presencia a la vez que incrementaba la agresividad de los jugadores de México para frenarle, pero el descanso puso un punto y seguido al devenir del carioca y su selección en el Mundial.

La segunda mitad trajo ánimos renovados para el ’10’, que pronto empezó a demostrar que su desequilibrio esta vez sí estaba completado con la ración suficiente de efectividad. Una jugada en la que partió desde la banda izquierda acabó convirtiéndose en el 1-0 de forma irremediable. Neymar arrancó en conducción en horizontal para dejar de tacón a un Willian que segundos después le asistía para que Ney completara la acción con éxito.

La celebración de los jugadores brasileños acabó con Neymar a hombros y contemplando a una grada del Samara Arena rendida a una de las grandes estrellas de este Mundial. De forma deliberada, los defensores mexicanos pusieron a prueba la paciencia de un Neymar cosido a patadas y pisotones durante todo el encuentro. Layún pudo sobrepasar la frontera y ser expulsado tras un pisotón que quedó en nada a pesar de la revisión del VAR, pero otros como Salcedo sí vieron una cartulina amarilla que condicionó sus minutos finales en el partido.

Para poner la guinda a una actuación diferencial, Neymar participó activamente en el gol que dio la puntilla al partido, obra de Firmino. El extremo condujo la contra y se plantó delante de Ochoa, que sólo pudo evitar el desenlace del 2-0 con una parada milagrosa, antes de que el delantero del Liverpool confirmara el pase de la Brasil de Neymar a los cuartos de final del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias