Mercado de fichajes 2020: así se lo habría dicho a sus compañeros del PSG

Neymar: «Quiero ir al Barça sí o sí»

Neymar sigue empeñado en volver al Barça esta temporada pese a las claras dificultades económicas que atraviesa el club y las negativas del Paris Saint Germain. "Quiero ir al Barça sí o sí", dice a sus compañeros más allegados en Francia

Otro guiño de Neymar al Barcelona en el quinto aniversario de ‘su’ Champions

neymar
Neymar, durante un partido con el PSG. (AFP)

Neymar, erre que erre. Así podríamos definir los últimos meses del delantero brasileño en el Paris Saint Germain y su deseo de abandonar el club francés para poner de nuevo rumbo a la que fue su casa en España, el Barça. Ni él ni nadie han ocultado en ningún momento sus pretensiones, que no pasan por otra cosa que volver a vestir la elástica blaugrana. El fiasco que supuso el pasado verano la ruptura de las negociaciones entre PSG y los culés no cambian al crack: «Quiero ir al Barça sí o sí».

Eso es lo que transmite el brasileño a su círculo más cercano en el vestuario del PSG según Mundo Deportivo, que amanece con ese titular en portada. Esto es lo que piensa Neymar y es lo que quiere llevar a cabo una vez concluya la larga y desconcertante presente temporada. Sin título liguero en juego, el 10 solo tiene por delante la Champions League, que dará inicio en agosto y aún tiene un incierto desenlace, tras ella su único punto de mira será materializar su traspaso al Barça.

Si el verano pasado las negociaciones concluyeron con un imposible por parte del Barça, que llegó a ofrecer 130 kilos, a Rakitic y Todibo y el préstamo de Dembélé, este año alcanzar un acuerdo para su traspaso parece una quimera invencible. La situación financiera en el Camp Nou es preocupante y el club busca vías para solventar su desfase económico, con la opción de efectuar un nuevo recorte salarial a la plantilla descartado, las ventas están garantizadas. Para entrar… dejen salir, y en esa historia además parecen que son prioritarios Lautaro Martínez y Pjanic, antes que Ney.

El agente del futbolista ya reconoció recientemente que el futbolista seguiría otro año más en el PSG tras esta temporada arruinada por el coronavirus. Además el Barça no tiene intención en estos momentos de hacer efectivos esos 164 millones de euros en los que ha fijado su traspaso la FIFA, el jugador tampoco tiene previsto renovar su contrato con el PSG pese a las millonadas que estos ofrezcan, y cabe recordar que su firma llega hasta 2022. Neymar tiene claro su deseo, pero no siempre se cumplen…

Lo último en Deportes

Últimas noticias