70% menos de sueldo la última semana de mayo y 50% las dos primeras de junio

La plantilla del Barcelona rechaza el tijeretazo de Bartomeu

La directiva del Barcelona ha propuesto una reducción del sueldo en un 70% la última semana de mayo y un 50% por las dos primeras de junio, algo que los futbolistas han rechazado

pique bartomeu
Piqué y Bartomeu, en un acto. (AFP)

La directiva del Barcelona, presidida por Josep María Bartomeu, no consigue salir de los problemas que están girando en torno a los sueldos de la primera plantilla. La cúpula culé ha propuesto otra reducción de salarios, algo a lo que los futbolistas les ha sorprendido dada la cantidad que el club quiere retenerles y que han rechazado.

Según informa Marca, los futbolistas del Barcelona han quedado sorprendidos cuando desde la entidad azulgrana les han puesto dos reducciones de salario para mayo y junio. Bartomeu y su directiva han propuesto una rebaja del 70% durante la última semana de mayo y de un 50% en las dos primeras semanas de junio. 

Javier Tebas reconoció que clubes y futbolistas tendrían que llegar a acuerdos para que la crisis económica generada por el coronavirus fuera lo menos violenta posible y que pudiera garantizar la continuidad de las entidades. Los futbolistas del Barcelona están de acuerdo en mantener negociaciones, pero les ha sorprendido las altas pretensiones de la directiva culé.

La directiva ya tuvo problemas cuando propuso el ERTE, con filtraciones que acabaron con Messi sacando un comunicado oficial en el que mandaba un recado al club. Con esta medida ya concluida, ahora tocaba pasar a la siguiente fase de las negociaciones y a los futbolistas le han puesto sobre la mesa unas reducciones con las que no concuerdan.

Los futbolistas no entienden cómo desde el club les plantean esas cantidades, mientras se siguen filtrando ofertas y negociaciones por jugadores con un valor de más de 100 millones como son Lautaro Martínez, o por cifras muy superiores como es el caso de Neymar. Y es que tal como anunció Catalunya Radio, la plantilla del Barcelona ha rechazado estas propuestas que les han presentado desde la cúpula.

Lo último en Deportes

Últimas noticias