Neymar, Mbappé y Cavani, un tridente para ganar la Champions
El Paris Saint Germain hizo saltar la banca este verano al gastarse 400 millones en dos fichajes, los de Neymar y Mbappé, que tenía un pie en el Real Madrid. Posiblemente, el equipo de Emery puede presumir de tener el mejor tridente de Europa, en el que suma a Cavani. Ahora se cruzará con el actual bicampeón de la Champions en los octavos de final, una eliminatoria que tiene sabor a final anticipada.
Sin duda alguna Neymar pondrá el morbo en el duelo ante el Real Madrid, toda vez que el club blanco le tuvo fichado hace algunos años y que su nombre sigue gustando en las oficinas del Bernabéu como el posible heredero de Cristiano Ronaldo. «En el Madrid Neymar tendría más opciones de ganar el Balón de Oro», dijo Florentino Pérez justo después de que CR7 conquistara el quinto de su carrera.
Pero el PSG es mucho más que Neymar. Es también un Mbappé que se ha convertido, a sus 18 años, en el delantero con más proyección del mundo. Desborda, asiste y marca. Y el tercero en discordia, sobre todo en discordia con Neymar, es Cavani. El uruguayo pelea por él y por sus compañeros y además es uno de los mejores 9 del mundo.
Además, el Paris Saint-Germain de Emery –de momento de Emery– tiene posiblemente la mejor plantilla del mundo con estrellas en todas las líneas del campo. Dani Alves, Di María, Verratti, Draxler… un auténtico elenco de estrellas que se las verá con un Real Madrid que quiere seguir haciendo historia porque para el Real Madrid doce Copas de Europa no son suficientes.