TRAS EL PARTIDO AJAX-MACCABI

Netanyahu manda dos aviones de rescate para sacar a los israelíes atacados por grupos propalestinos

Tensión total en el fútbol europeo tras los ataques de radicales pro Palestina a aficionados israelís del Maccabi Tel Aviv

El Gobierno de Israel pide la protección para sus ciudadanos tras este ataque antisemita

Pogromo antisemita en Ámsterdam: grupos propalestinos linchan a los hinchas del Maccabi

Ver vídeo
Netanyahu manda dos aviones de rescate para sacar a los israelíes atacados por grupos propalestinos.

Tensión total en el fútbol europeo tras los ataques de radicales pro Palestina a aficionados israelís del Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam. Tras el partido ante el Ajax, correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League, radicales atacaron a estos hinchas israelís en un suceso que el gobierno de Holanda ya ha condenado y ha tildado como un «ataque antisemita». Benjamín Netanyahu, presidente de Israel, llamó a Dick Schoof, el presidente holandés, para pedirle que garantice la seguridad de sus ciudadanos.

Varios de ellos fueron atacados después del partido, 10 acabando heridos y hasta con dos desaparecidos. Según las primeras informaciones, los disturbios estaban relacionados con enfrentamientos entre jóvenes propalestinos y aficionados del club israelí. Los radicales pro Palestina aprovecharon la presencia de estos hinchas de Israel en Ámsterdam para el partido de la Europa League para atacarles al grito de «¡Palestina libre!».

Ante esta tensión, Benjamín Netanyahu ha dado orden de enviar de forma inmediata a Holanda dos aviones de rescate para los ciudadanos israelíes. El presidente de Israel explicó que «se toma muy en serio este horrible incidente» y exigió a las autoridades holandesas que «actúen con firmeza y rapidez contra los alborotadores y garanticen la paz de los ciudadanos israelíes».

«Netanyahu considera grave el ataque antisemita planeado contra ciudadanos israelíes, pidió una mayor seguridad para la comunidad judía en Holanda; y agradeció a su primer ministro haber expresado su conmoción por los acontecimientos y por considerarlos un acontecimiento extraordinario de naturaleza antisemita», indica un comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Según el Gobierno de Israel, centenares de seguidores del Maccabi de Tel Aviv fueron «emboscados y atacados» en Ámsterdam después del partido de fútbol y hay al menos diez personas heridas, además de dos personas desaparecidas. A su vez, piden a las autoridades holandesas que protejan durante las próximas horas a los ciudadanos israelíes, también en el camino que tendrán hasta llegar al aeropuerto, donde serán trasladados a Israel en estos aviones puestos por el Gobierno que dirige Netanyahu.

Ataque antisemita en Ámsterdam

El presidente holandés Dick Schoof ha sido tajante ante este episodio de violencia «antisemita» en Ámsterdam: «Es completamente inaceptable, los autores serán identificados y procesados por este horrible ataque antisemita. En una llamada telefónica con Netanyahu, he enfatizado que los perpetradores serán localizados y procesados. Ahora reina la tranquilidad en la capital».

La Unión Europea también ha expresado su condena de los ataques»antisemitas» registrados en Ámsterdam contra aficionados del Maccabi Tel Aviv. «Indignada por los viles atentados de anoche contra ciudadanos israelíes en Ámsterdam», ha señalado en un mensaje en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias