La NBA se lleva el All-Star 2017 de Charlotte por la aprobación de leyes contra la comunidad LGBT

La NBA se lleva el All-Star 2017 de Charlotte por la aprobación de leyes contra la comunidad LGBT
Nueva Orleans ya acogió el All-Star en 2014 (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

La NBA ha cancelado la celebración del All-Star y todas las actividades paralelas en Charlotte, donde se iba a celebrar la edición de la próxima temporada, debido a las leyes del estado de Carolina del Norte restrictivas con las personas homosexuales y transgénero. Este estado aprobó una ley el pasado mes de marzo -primera de EEUU en este sentido- que obliga a las personas transgénero a utilizar los baños públicos que corresponden a su género de nacimiento y no al de su identidad actual.

El comisionado de la NBA Adam Silver había afirmado en días previos que esta ley no es “coherente con los valores” de la NBA, anunciando como probable lo que ya se ha confirmado de manera oficial, el cambio de sede para el All-Star.

La ciudad de Nueva Orleans aparece ahora como lugar más probable para la nueva localización, pero según información de Yahoo otras ciudades están haciendo movimientos para intentar convertirse en la sede para la próxima temporada 2016/17.

Sacando el evento fuera del estado de Carolina del Norte hace que la NBA siga el ejemplo de otros profesionales del entretenimiento que en fechas recientes ya cancelaron sus shows en dicho estado, incluyendo a Bruce Springsteen, Demi Lovato, Pearl Jam, Boston, Rino Starr o el Circo del Sol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias