GANÓ AL CROTONE CON GOL DE HAMSIK

El Nápoles se proclama campeón de invierno y sueña con el ‘Scudetto’

El Nápoles se proclama campeón de invierno y sueña con el ‘Scudetto’
Los jugadores del Nápoles celebran un gol de Hamsik. (Getty)

Con un solitario tanto de su capitán Marek Hamsik, el Nápoles derrotó al Crotone por 1-0 y cosechó tres puntos que le afianzan al frente de la Serie A. Con 48 puntos, se aseguran acabar como líderes la primera vuelta y ser campeones de invierno.

Un título simbólico, pero que recompensa la soberbia primera vuelta del equipo de Maurizio Sarri, con quince victorias, tres empates y una única derrota, contra la Juventus el pasado 1 de diciembre (1-0).

No hizo falta que el equipo de Sarri hiciese gala de su mejor juego, con unos delanteros, como Dries Merterns, José Callejón o el mismo Lorenzo Insigne, cansados por la exigente temporada y que fallaron todo lo que intentaron.

En esos casos, los aficionados napolitanos saben que puede contar con su capitán Hamsik. El eslovaco resolvió con un zurdazo seco una buena jugada colectiva para poner por delante en el marcador a su equipo, un gol que acabaría dando la victoria al Nápoles.

Hamsik amplía así un poco más su historia en el Nápoles, equipo con el que suma 117 goles, dos más que los anotados por el mito Diego Maradona, que tenía el récord de goles con la camiseta napolitana hasta que se lo arrebató hace una semana en la victoria contra la Sampdoria (3-2).

Con el gol, el Nápoles se acomodó y, pese a que contó con otra gran ocasión para marcar, en un disparo de Insigne al travesaño, permitió al modesto Crotone amenazase la victoria del líder hasta el último minuto, con una polémica caída en el área de Federico Ceccherini que el árbitro se negó a revisar siquiera por el videoarbitraje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias