Se impuso en dos sets (6-3, 6-3)

Nadal supera a Popyrin y se saca los cuartos en Madrid

Rafael Nadal superó de forma clara al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-3) y ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El manacorense continúa ajustando su tenis a la pista madrileña y no dio opción a su rival

Nadal
Nadal celebra un punto. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La aventura de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open continúa, con opciones intactas de proclamarse campeón por sexta vez en la capital. El tenista español, único representante de la Armada vivo en el cuadro, superó con claridad (6-3, 6-3) a Alexei Popyrin en un encuentro en el que fue de menos a más, adaptándose al juego de su rival hasta condenarle a clara derrota, una más de un rival de Rafa en pistas de arcilla.

No fue el partido en el que Nadal brilló más, víctima de algunos errores no forzados y de puntos de gran mérito de Popyrin. Sin embargo, las sensaciones del número dos del mundo fueron en todo momentos sobrias, sin temblar ante los golpes de su rival, hasta acabar con él en poco más de hora y cuarto de juego. Rafa ya está en cuartos, donde le espera el ganador del duelo entre Dan Evans, verdugo de Djokovic en Montecarlo y el peligrosísimo Alexander Zverev, campeón en 2018.

Después del extraño triunfo ante Alcaraz, que trascendió más allá de la propia victoria por el duelo generacional con su teórico sucesor, Rafa saltaba a la pista central de la Caja Mágica, de nuevo en el horario principal y contra un tenista emergente como Popyrin, que venía de derrotar de forma clara a Jannik Sinner, el principal integrante de la nueva camada de la NextGen. El australiano es un tenista espigado, que roza los dos metros y sin demasiado bagaje en tierra, pero la altura de Madrid le convertía en peligroso.

El atrevimiento del jugador aussie a punto estuvo de darle una recompensa inesperada nada más comenzar. Los primeros siete puntos del encuentro fueron suyos ante un Nadal sorprendido, pero que pudo remontar hasta evitar el break y hacerse él con la ventaja en el tercer juego, de gran disputa para disfrute de los aficionados. A partir de ahí, y con un quiebre en el bolsillo, Rafa pasó a dictar el ritmo del partido, solventado con un contundente 6-3 en el que obtenía el doble botín. Primer parcial para él y la posibilidad de comenzar sacando en el segundo.

Nadal acelera para entrar en cuartos

Rafa había pisado el acelerador y Popyrin lo pagaba pese a sus esfuerzos para mantenerse sobre la pista. En un nuevo juego dictatorial al resto, Nadal hacía buenos los pronósticos y se colocaba con un 3-0 favorable en el segundo set. El encuentro era un monólogo de un jugador superior, ante otro talentoso al que manejaba a su antojo. La sensación es que el resultado no fue más abultado porque el español estaba cómodo en pista, sin necesidad de pisar el acelerador, y que de haberlo necesitado, habría puesto una marcha más para impedir el dominio eventual de Popyrin.

Ya en el balcón de la victoria, Nadal no pudo volver a romper el servicio del gigante australiano, que cuajó un buen papel ante el rey de la tierra, pero nada pudo hacer para evitar claudicar en el noveno del segundo set, poniendo punto y final a su presencia en el cuadro del Mutua Madrid Open mientras Nadal sigue avanzando con paso firme en busca de la final del domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias