La quinta vez que termina la temporada como número uno

Nadal se embolsa más de 3 millones por cerrar el año como número uno

Rafa Nadal se embolsará una cantidad superior a los tres millones de euros por terminar la temporada en lo más alto del ranking de la ATP

Nadal se embolsa más de 3 millones por cerrar el año como número uno
Nadal,-con-el-trofeo-que-le-acredita-como-número-uno-de-la-ATP-a-final-de-año-(AFP)

Rafa Nadal recibió el viernes el galardón que lo reconocía como número uno de la ATP a final de año. El tenista español logró cerrar la temporada en lo más alto del ranking en una lucha con Novak Djokovic que terminó perdiendo el serbio. Nadal recibirá una cantidad superior a los tres millones de euros (3.165.988 euros) en calidad de número uno al término del curso de 2019.

Tras cumplir con su obligación de ganar a Stefanos Tsitsipas con una nueva remontada, Rafa Nadal recibió el trofeo que le acreditaba como número uno a final de año. «Honestamente, después de todo lo que ha pasado a modo de lesiones durante mi carrera no esperaba que con 33 años y medio volvería a tener este trofeo entre mis manos. Es algo muy especial, mucho trabajo en la sombra para estar donde estamos, sin mi equipo y familia sería imposible», decía el mallorquín.

Es la quinta vez en su carrera que Nadal termina la temporada en lo más alto del ranking de la ATP. En esta ocasión, el ganador del US Open y de Roland Garros recibirá una cantidad superior a los tres millones de euros por terminar la temporada como número uno de la ATP.

Pese a que Nadal hizo sus deberes en Londres, Zverev terminó adjudicándose el billete a la semifinal tras ganar a Medvedev, por lo que el pupilo de Carlos Moyá viaja ya a Madrid para unirse al equipo español de Copa Davis, último objetivo en un gran año para el balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias