Copa Davis 2019

El grupo de España en la Copa Davis 2019

España está encuadrada en el grupo B de la Copa Davis y tendrá a Rusia y Croacia como rivalesgr

copa davis
Partidos de España en la Copa Davis 2019, en directo
Pedro Antolinos

La Caja Mágica de Madrid acogerá la nueva Copa Davis del 18 al 24 de noviembre y España acude a este nuevo formato del emblemático torneo con un equipo de garantías liderado por un Rafa Nadal que se presentará en el campeonato después de haber cuajado un año sobresaliente.

Este torneo contará con 18 selecciones repartidas en tres grupos con tres equipos en cada uno y España ha quedado encuadrada en el denominado grupo de la muerte, el B. El equipo español de Copa Davis luchará por un puesto en los cuartos de final del torneo contra Rusia y Croacia.

El estreno de España en la Copa Davis 2019 será ante Rusia el próximo martes 19 de noviembre no antes de las 18.00 horas en la pista central de la Caja Mágica. Los Nadal, Bautista y compañía se tendrán que enfrentarse a rivales de la talla de Daniil Medvedev o Karen Khchanov.

El segundo partido de España será el miércoles 20 de noviembre contra Croacia. El combinado dirigido por Sergi Bruguera se enfrentará a un equipo croata en el que estarán Nino Serdarusic o Borna Gojo, que pueden sustituir a Cilic además de los confirmados Borna Coric y los doblistas Ivan Dodig, Mate Pavic y Nikola Mektic.

En caso de finalizar la fase de grupos como primera, España se enfrentará en cuartos de final al segundo mejor de todos los grupos o al segundo mejor segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias