Busca su cuarto título en Nueva York y su 19º Grand Slam

Nadal desafía a la historia en el US Open

Rafael Nadal llega a la final del US Open como claro favorito para una victoria que le lanzaría en el ranking histórico del tenis hasta colocarse a un solo Grand Slam de Roger Federer. El manacorense se enfrenta a Daniil Medvedev en algo más que una final.

Rafa Nadal – Medvedev, en directo

Nadal
Nadal, en su encuentro con Millman. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El US Open llega a su último día en la edición de 2019 después de dos semanas frenéticas de competición en sus cuadros finales. Al igual que sucedió en 2010, 2011, 2013 y 2017, el plato fuerte de la competición, la final masculina, contará con la presencia de Rafael Nadal en uno de los lados de la pista. El tenista español, tricampeón en Nueva York, tiene una cita con la historia en el desafío continuo hacia la cima histórica del tenis y Daniil Medvedev, revelación de los últimos meses en el circuito ATP, se asoma como su último escollo antes de levantar el trofeo de campeón.

Las eliminaciones de Novak Djokovic y Roger Federer, ambas condicionadas por problemas físicos, provocaron que Nadal quedase casi como único favorito para levantar el título en el US Open. La condición de triple campeón del balear le dejaba como referencia en un cuadro en el que llegadas las semifinales, sólo tenía a dos tenistas –el propio Rafa y Medvedev– entre los 25 primeros clasificados del ranking.  Una vez cumplidos los pronósticos, el español y el ruso se medirán por el trofeo de campeón del cuarto Grand Slam del año.

Así las cosas, Nadal cuenta con una oportunidad histórica para sumar su cuarto título en el US Open, posiblemente el grande en el que más apoyo recibe por parte del público local. Un hipotético –y también probable– triunfo en Flushing Meadows significaría el decimonoveno Grand Slam en sus vitrinas, sólo uno por detrás de la referencia, un Roger Federer al que a sus 38 años le quedan escasas oportunidades de seguir sumando entorchados de este calibre.

Todo parece de cara para Nadal en esta edición del US Open. Tanto es así que las casas de apuestas no otorgan prácticamente opciones al rival del manacorense en la final. Un triunfo de Rafa sobre Medvedev está pagado con apenas 1,16 euros por cada euro apostado, una cuota que se desplomó tras duelo de semifinales frente a la revelación del cuadro, el italiano Matteo Berrettini, ante el que Nadal cumplió con los pronósticos derrotándole en tres sets.

El físico, única duda para Nadal

Los calambres sufridos ante Schwartzman dejan el estado físico como la principal incógnita de Nadal en este segundo domingo de campeonato, fecha de la final del US Open. El manacorense ha desplegado un juego notable, sólido en el saque y brillante por momentos con su derecha, y la motivación de vencer por cuarta vez en Nueva York, si bien resulta más que suficiente, puede aumentarse por la posibilidad de acercarse al número uno de Djokovic, quien podría estar un tiempo fuera de los terrenos de juego por problemas en el hombro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias