El galo había vencido a Bautista en cuartos horas antes

Nadal se beneficia de la retirada de Monfils y se clasifica para la final de Montreal sin jugar

Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1000 de Canadá después de que Gael Monfils se viera obligado a retirarse horas después de vencer a Roberto Bautista en un apretadísimo duelo de cuartos de final.

Nadal
Gael Monfils y Rafael Nadal. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sin jugar y beneficiado por la retirada de un rival, pero Rafael Nadal podrá defender su trono de campeón en Canadá en la final del Masters 1000 de Montreal. El manacorense pasó al encuentro por el título después de que Gael Monfils anunciara su retirada del torneo después de superar en un apretadísimo duelo de cuartos de final al también español Roberto Bautista Agut (6-4, 4-6, 7-6(2)). Nadal, de esta manera, se medirá al ruso Daniil Medvedev en una final en la que parte como ligero favorito ante uno de los tenistas más en forma del circuito.

Rafa esperaba rival después de remontar de forma brillante en cuartos de final a Fognini, en un encuentro en el que no encontró su mejor juego hasta el segundo set. La lluvia retrasó un día entero el partido entre Monfils y Bautista, del que saldría el rival del manacorense, y las casi dos horas y media de duración del choque entre el galo y el español acabaron con el físico del vencedor, un Monfils que anunciaba la imposibilidad de competir en semifinales escasas horas después de sumar una de sus mejores victorias de la temporada.

Bautista llevó al límite a Monfils, pero tras perdonarle en más de una ocasión, cedió en el tie break definitivo que, de haberse decantado del lado del castellonense, le habría convertido en top 10 por primera vez en su carrera deportiva. Pasada la oportunidad, Rober debe seguir mirando al frente en un tramo final de campaña propicio para cumplir este gran objetivo.

Nadal, por su parte, participará en la final del Masters 1000 de Canadá por segundo año consecutivo en busca de revalidar un título que ha ganado hasta en cuatro ocasiones hasta el momento. Con el número uno aún muy lejano pero también con terreno despejado para sumar puntos, el millar de Montreal puede convertir a Rafa en candidato a ponerle las cosas muy difíciles a Djokovic de aquí a noviembre. Para ello, el balear deberá batir a un Medvedev que llega en plena forma y que se deshizo en dos sets (6-1, 7-6(6)) de Karen Khachanov en el duelo de rusos en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias