Le superó en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2)

Nadal remonta ante Fognini y se mete en semifinales de Montreal

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Canadá después de deshacerse de Fabio Fognini con una gran remontada.

Nadal
Rafael Nadal celebra la victoria. (Getty)

Una reacción a tiempo que sustenta una gran victoria. Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Canadá después de remontar y derrotar a Fabio Fognini (2-6, 6-1 y 6-2) en un encuentro en el que tardó en despertar, pero lo hizo en el momento justo para acabar con uno de los rivales que había demostrado tenerle tomada la medida en momentos concretos en los últimos tiempos.

No inició bien el encuentro Rafa, que ya había dejado alguna duda frente a Evans y a Pella, mientras que Fognini, encendido por las dudas de su rival, se animaba a romper hasta en dos ocasiones el servicio de Nadal. El 6-2 inicial convertía en inevitable la remontada del manacorense si quería cumplir el objetivo de clasificarse entre los cuatro mejores en Canadá.

Se esperaba la reacción y Nadal no tardó en confirmarla. Aprovechando las primeras dudas del siempre irregular Fognini, Rafa comenzó a construir una ventaja que fue subiendo escalones hasta reconducir el choque con unas tablas que mandaban la decisión a un tercer parcial al que el número dos del mundo llegaba espoleado por su juego y el delirio del público, que volvía a ver al tenista español con plenos poderes para hacerse con la victoria.

Los problemas físicos supusieron una losa para un Fognini que se vio obligado a pedir la presencia del fisio en el parón antes del tercer set. El italiano trataba de prepararse de esta manera para un vendaval de tenis que no le iba a dar ni media opción de supervivencia en Montreal. Con paso firme y despejando las pequeñas dudas que permanecían tras el bache del primero, Rafael Nadal confirmaba con un 6-2 su pase a semifinales y la continuación de la defensa de un título que queda más cerca tras superar a uno de sus grandes enemigos en el circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias