SE IMPUSO EN TRES SETS (6-2, 6-4, 6-1)

Nadal aplasta a Dolgopolov y presenta su candidatura al US Open

nadal
Nadal golpea un revés frente a Dolgopolov. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del US Open. El tenista manacorense confirmó las buenas sensaciones mostradas frente a Leonardo Mayer y no dio opción a Alexandr Dolgopolov, al que derrotó en tres sets (6-2, 6-4, 6-1) en los que nunca ofreció un resquicio a su rival, superado por la solidez y la firmeza del número uno, que vuela directo hacia su tercera final de Grand Slam de la temporada.

Después de tres encuentros con muchas dudas en el inicio, Rafa empezó firme con el servicio y a la mínima oportunidad que tuvo, supo romper el saque de un Dolgopolov al que la táctica se le atisba desde la lejanía. Palos y más palos que no hacen efecto si el que está enfrente es un Nadal fresco de piernas y dispuesto a

Avanzábamos que Nadal parecía haber encontrado el camino hacia los encuentros decisivos en el último encuentro frente a Mayer. Mermado por las pelotas de break desaprovechadas, Rafa parecía tener que hacer milagros para quebrar el saque de sus rivales, pero ante Dolgopolov, mucho menos efectivo que su antecesor al servicio, un Rafa ya repleto de confianza se mantuvo por encima del 50% de acierto en las pelotas decisivas al resto.

Fue así como el balear disipó el órdago de Dolgopolov en el segundo set. El ucraniano subió su nivel en el parcial, buscando hacer dudar al doble campeón del US Open, pero con paciencia y seguridad acabó encontrando el resquicio ante uno de los jugadores más irregulares e imprevisibles del circuito. El mayor mérito de Rafa fue que, al contrario que en partidos anteriores, a Dolgo siempre pareció que iba a salirle cruz en sus a priori temibles intentonas.

Ya inmersos en el tercer set, Rafa volvió a pasar la apisonadora en el inicio con dos breaks consecutivos que no dieron opción al cañonero ucraniano. De nuevo el Nadal aplastante aparecía en Flushing Meadows y este sí, confirmando lo visto a partir del segundo parcial frente a Mayer, puede competir por el US Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias