LOS CENTRALES DE MODA

Nacho y Varane, muro de carga

varane
Varane y Nacho, celebrando el gol del francés ante el Sevilla.

Zidane no se cansa de repetir tanto en público como en privado que va a necesitar a todos los jugadores para luchar por todos los títulos esta temporada. El Real Madrid tiene un plantillón, amplio y de garantías, y el francés trata de sacar el máximo de todos sus futbolistas, de mantenerlos enchufados y motivados pese a que sólo pueden jugar once titulares.

Como en cualquier equipo, hay un grupo de jugadores más importantes que forman la columna vertebral del equipo, esos que marcan la diferencia como Cristiano Ronaldo, Bale o Sergio Ramos. Sin embargo, si algo está funcionando a Zidane durante todos estos meses que lleva en el banquillo son las rotaciones, ya sean obligadas o para dar descanso.

Y es que la que podría denominarse como segunda unidad merengue está cumpliendo con nota. Uno de los ejemplos más claros está en la parcela defensiva. Sergio Ramos y Pepe se han perdido muchos partidos de la presente temporada por problemas físicos, algo que ha servido para que la pareja formada por Varane y Nacho se consolide como un tándem de lujo, un muro infranqueable.

Se consagraron en el derbi

Prueba de ello es que, en los tres últimos partidos que han jugado como titulares los dos jóvenes centrales, el Real Madrid no ha encajado ningún gol. La prueba más exigente fue en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (0-3), un partido en el ambos rayaron a un nivel sobresaliente. Después, Zidane optó también por Nacho y Varane como centrales en la semifinal del Mundial de Clubes ante el América (0-2) y los dos volvieron a responder de la mejor manera posible.

Pero la cosa no quedó ahí. Este miércoles, el francés y el madrileño volvieron a dar otro recital defensivo en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Los de Sampaoli llegaban crecidos e intentaron plantear un partido para hacer daño a los blancos, pero Varane y Nacho volvieron a estar imperiales. En lo que se refiere al centro de la zaga, Zidane puede estar muy tranquilo pese a que Ramos y Pepe estén tocados…

Lo último en Deportes

Últimas noticias