Nace Autopía, la fiesta de la cultura del motor en un lugar único

Autopía se celebrará este sábado 24 de septiembre, desde las 11 horas, en El Bosque del Santander en Boadilla del Monte

Autopía
Nace Autopía, la fiesta de la cultura del motor en un lugar único
Miguel Zorío

Ha nacido Autopía, un evento único para los seguidores del motor que se celebrará este sábado 24 de septiembre, desde las 11 hasta las 20 horas en El Bosque del Santander, situado en Boadilla del Monte (Madrid). Autopía es la fiesta de la cultura del motor para familias y amantes de los automovilismo. Además será una experiencia 100% sostenible y contará con la exposición de más de 400 vehículos.

Los amantes del mundo del motor podrán disfrutar desde las 11 de la mañana de una experiencia única en el panorama nacional, con más de 400 ejemplares en exposición y con marcas como Porsche, Mercedes, Bentley, Ford, Alpine, Alfa Romeo, KIA, Cupra o Michelín, que rendirá homenaje a sus 133 años de historia.

Los coches clásicos, deportivos, superdeportivos, modificados o coches raros y particulares serán los protagonistas de una jornada que contará con música en directo, foodtrucks, una zona infantil y una exposición de objetos de Michael Schumacher. Todo ello en un entorno idílico y a tan solo 10 kilómetros de Madrid, un espacio natural poblado de olivos centenarios y con una superficie cercana a las 70 hectáreas.

Además, Autopía está comprometida con las grandes causas sociales y la sostenibilidad. El 3% de la cantidad recaudada durante la jornada familiar irá destinada a colaborar con la investigación de «Niños contra el Cáncer» de la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Clínica Aplicada (CIMA) para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. Este proyecto busca utilizar virus modificados “entrenados” para combatir los tumores infantiles de peor pronóstico, como son los tumores cerebrales, de una forma más eficaz y menos tóxica que la actual.

Además, la organización del evento –con Juan Hernández-Luike y Héctor Álvarez a la cabeza y bajo el sello Ifyoulikecars– desplegará campos solares portátiles facilitados por Algeco y Polar DV para alimentar el recinto durante todo el día y garantizar un contexto de autoabastecimiento.

Las entradas para Autopía tendrán un coste de 20 euros y pueden adquirirse a través de la página web de Fever, la principal plataforma global de descubrimiento de entretenimiento en vivo a nivel internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias