CEDIÓ ANTE BACSINSZKY (6-1, 6-3)

Garbiñe se cae de Madrid a las primeras de cambio

Garbiñe Muguruza
Muguruza abandona la pista tras ceder ante Bacsinszky. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

A Garbiñe Muguruza se le está haciendo cuesta arriba el 2017, y visitar su país no parece haberle sentado mejor. La tenista española cayó en la primera ronda del Mutua Madrid Open de forma contundente a manos de la suiza Timea Bacsinszky (6-1, 6-3), en un encuentro en el que se evidenció el mal estado de forma de la pupila de Sam Sumyk, que acumula su cuarta derrota consecutiva de la temporada.

Después de un juego de inicio en el que la potencia de los golpes de Garbiñe se impuso, el juego pasó a ser dominado por su rival, mucho más técnica y precisa, que hizo de la pista central de la Caja Mágica su parque de juegos. No supo reaccionar Garbiñe, que perdió seis juegos consecutivos para dejar escapar el primer parcial del encuentro.

El segundo set vivió un oasis en forma de triplete de juegos de la española, que parecía reencontrarse, pero la recuperación de Bacsinszky vino acompañada de una nueva debacle de Muguruza, irregular hasta el extremo, que volvió a recibir un rosco virtual para pasar del 3-0 al 3-6 y despedirse prácticamente sin darse cuenta del Mutua Madrid Open.

Carla da la cara

Garbiñe se despidió a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open, pero    la número dos del tenis femenino español, Carla Suárez, sí logró solventar su primer escollo del cuadro y derrotó a la china Shuai Peng en tres mangas (3-6, 7-5 y 6-0). La tenista canaria supo darle la vuelta al marcador después de un primer set en el que no encontró las mejores sensaciones y se vio claramente superada por una inspirada rival.

Carla se medirá en la siguiente ronda con una de las favoritas, la danesa Caroline Wozniacki. La otra española en liza en el día de hoy, Sara Sorribes, cedió en dos mangas ante la veterana Samantha Stosur. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias