Víctima de un cáncer

Muere Okulaja, leyenda de la Liga ACB, a los 46 años

El exjugador alemán pasó por Barcelona, Unicaja o Pamesa Valencia durante su carrera

Muere el ex canterano del Barcelona Maxi Rolón en un accidente de tráfico

okulaja
okulaja
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El legendario alero del baloncesto alemán Ademola Okulaja falleció este martes a la edad de 46 años. Pese a que no han trascendido las causas de la muerte del jugador, todo apunta a que ha sido el cáncer lo que ha acabado con su vida de forma prematura. El exjugador estaba luchando contra esta enfermedad en los últimos años tras haberse convertido en agente de jugadores.

A lo largo de su carrera, Okulaja disputó un total de 172 partidos internacionales con la selección de Alemania entre 1995 y 2007 y fue capitán durante muchos años. El jugador fue uno de los verdugos de la selección española en las semifinales del Eurobasket 2005, en un conjunto que también contaba con Dirk Nowitzki o Patrick Femerling.

Además, Okulaja pasó una etapa de su carrera en la Liga Endesa, donde defendió las camisetas de cinco clubes diferentes. Comenzó su periplo en la temporada 2000-01 en las filas del Casademont Zaragoza y posteriormente también pasó por Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia y Etosa Alicante. En total, disputó 148 partidos en la máxima categoría del baloncesto español y promedió 13,4 puntos por encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias