Muere un jugador de fútbol sala en la letal explosión de Ibi, en Alicante
José Manuel Jímenez, una de las víctimas de la explosión de Ibi
Falleció tras explotar una caldera en la fábrica de Industrias Climber
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informó sobre su muerte
José Manuel Jiménez, natural de Jijona (Alicante) y jugador de fútbol sala, ha sido una de las tres víctimas mortales de la explosión de una caldera que tuvo lugar en la fábrica de Industrias Climber, especializada en el embalaje de corcho de plástico, ubicada en la localidad alicantina de Ibi. Jiménez jugaba en el CD Trotamundos de Jijona y ha sido la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana la que informó sobre su muerte a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales.
«El fútbol sala autonómico está de luto tras la trágica muerte del jugador del primer equipo del CD Trotamundos alicantino. En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea testimoniar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del jugador José Manuel Jiménez, miembro del primer equipo del CD Trotamundos. La desgraciada noticia ha sacudido a la localidad de Xixona, ya que Jiménez fue una de las tres víctimas mortales en la explosión ocurrida el pasado miércoles en una fábrica de Ibi. Descanse en paz», reza el comunicado de la Federación.
🖤 Duelo por el fallecimiento del jugador del CD Trotamundos José Manuel Jiménez en el accidente de la fábrica de Ibi
📎 https://t.co/Y8aTIIC96z#SomFutbol #DEP pic.twitter.com/jyFwXeOAXX
— FFCV (@FFCV_info) November 29, 2024
Tres trabajadores murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad y tres más con heridas de diversa consideración tras la explosión de una caldera que colapsó parte de una nave industrial en la localidad alicantina de Ibi. El vídeo que ilustra esta información muestra el estado en que quedó la nave.
Ibi es un municipio industrial de casi 24.000 habitantes, ubicado en la comarca de la Hoya de Alcoy. El suceso se produjo este martes y hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos, un helicóptero de rescate también de bomberos, Policía, Guardia Civil y efectivos sanitarios. Inicialmente, tres personas habían quedado atrapadas, de las que dos fueron liberadas en un primer momento por los bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Alicante, que desplazó hasta el lugar del siniestro a un total de siete dotaciones de los parques de Ibi, Cocentaina, San Vicente y Villena. Así, como el helicóptero de rescate Alpha 1, también desde el parque de San Vicente del Raspeig.
La explosión se produjo en torno a las 12 de la mañana en la nave de una empresa denominada Industrias Climber, y que está ubicada en la Avenida del Juguete de la mencionada localidad de Ibi. La explosión produjo el colapso del techo y de parte de los muros de la fábrica. Varias de las personas que se encontraban en el interior, tres según el Consorcio Provincial de Bomberos, habían quedado atrapadas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además efectivos policiales, sanitarios y de la Guardia Civil.
Al parecer, parte del techo de la nave industrial en que se produjo la deflagración salió por los aires a consecuencia, precisamente, de la explosión y ha terminado por impactar en una fábrica cercana, en la que sólo han producido, en principio, daños materiales.