Muere a los 42 años Brandon Hunter, ex jugador de los Celtics y Orlando Magic de la NBA

Brandon Hunter
Brandon Hunter, ex jugador de Celtics y Orlando Magic. (OhioMBasketball)

La NBA está de luto por el fallecimiento de Brandon Hunter a sus 42 años. El ex jugador estadounidense estuvo dos temporadas en la NBA, donde militó en Boston Celtics y Orlando Magic. Estos últimos publicaron un escueto comunicado en redes sociales tras su muerte en el que se mostraban muy afectados por lo sucedido.

«Estamos terriblemente tristes al enterarnos de la pérdida de nuestro ex compañero de equipo, Brandon Hunter. Enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia Hunter», reza el comunicado del conjunto de Florida. Aunque el cuadro de Orlando no ha desvelado las causas de la muerte, según la prensa estadounidense el ex jugador murió tras sufrir un colapso durante una clase de yoga.

Brandon Hunter fue seleccionado por los Boston Celtics en el puesto 56 del Draft de la NBA de 2003. El ala-pívot estadounidense venía de promediar 21,5 puntos y 12,6 rebotes por partido en su última campaña en Ohio. Durante su breve paso por la mejor liga de baloncesto del mundo promedió 3,3 puntos y 2,8 rebotes en 67 partidos disputados.

En 2005 se marchó a jugar a los Sioux Falls Skyforce, de la CBA (Continental Basketball Association), pero a mitad de temporada cruzó el charco para empezar una nueva aventura en Europa de la mano del Panathinaikos. Aunque su aventura en Grecia también sería breve ya que el gigante heleno le cortó a los pocos meses y se fue a la liga italiana de la mano del Carpisa Napoli. Allí promedió 12,9 puntos y 4,2 rebotes por partido.​ Al año siguiente fichó por el Livorno, promediando 14,8 puntos y 8,6 rebotes por partido. Su último club fue el Atlético Aguada (Montevideo) en 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias