Mourinho tira de ironía: «No entrenamos los penaltis porque no nos los pitan»

mourinho-china
Mourinho, en un partido con el Manchester United. (Getty)
Miguel Zorío

El Manchester United no fue capaz de superar a un Bournemouth con 10 durante toda la segunda parte (1-1). Rojo adelantó a los red devils y King puso las tablas, de penalti, antes del descanso. Otra vez, Old Trafford, era testigo de como su equipo se dejaba puntos en su propio campo. Ya están acostumbrados a esta historia. Ocurre con mucha frecuencia en la presente campaña. Mourinho ya no pudo más y estalló tras el encuentro. No había excusas, habían empatado contra 10.

En sala de prensa, el técnico luso, se mostró muy cabreado por un empate, que casi se convierte en victoria. Ibra falló un penalti que habría dado el triunfo al United. Mou tenía ganas de hablar del tema y al ver que nadie le preguntaba por el tema, dijo: «¿No me preguntáis por qué Zlatan ha fallado la pena máxima?», a lo que contestó él mismo: «No entrenamos los penaltis porque nunca nos pitan».

De nuevo se le habían escapado dos puntos en Old Trafford, algo que se ha convertido en habitual esta temporada: «Es la historia de siempre. Creamos ocasiones y no marcamos. Ocurrió ante el Stoke, el Burnley y otros equipos. Jugamos bien pero no materializamos, hacemos que el portero rival coja confianza y eso nos condena».

Mourinho tenía ganas de rajar. Se mostró comedido, sin faltar a nadie, pero su mensaje era muy claro. Explica que en el caso de haber sumado los puntos perdidos en casa «no hablaríamos de luchar por entrar entre los cuatro primeros sino entre los dos primeros o incluso por el liderato». Y es que con el punto de hoy pierden la oportunidad de asaltar los puesto de Liga de Campeones, ya que Liverpool y Arsenal se enfrentaban entre sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias