MotoGP Gran Premio de Alemania 2019

MotoGP Gran Premio de Alemania 2019: así es el circuito de Circuito de Sachsenring

El circuito de Sachsenring es el más corto de los 19 por los que pasa el Mundial de MotoGP, con 3,7 kilómetros de distancia y 13 curvas (tres a derechas y 10 a izquierdas). Su recta más larga está situada en la línea de meta y tiene 700 metros

MotoGP Gran Premio de Alemania 2019
Circuito de Sachsenring, donde se disputa el MotoGP Gran Premio de Alemania 2019. (MotoGP)
Miguel Zorío

MotoGP aterriza este fin de semana en Alemania, con motivo del MotoGP Gran Premio de Alemania 2019. El circuito de Sachsenring, situado a 10 kilómetros de la localidad alemana de Chemnitz, acoge la novena prueba del curso, en la que Marc Márquez es el principal favorito y el gran dominador en los últimos años. Este circuito es el más corto de los 19 por los que pasa el Mundial de MotoGP, con 3,7 kilómetros de distancia y un total de 13 curvas (tres a derechas y 10 a izquierdas).

En Sachsenring Márquez se siente como en casa. El piloto de Cervera ha cruzado la línea de meta en primera posición en los últimos nueve años de forma consecutiva. Desde 2010, Marc, suma todas sus carreras en Alemania por victorias. Nadie ha conseguido batirle aquí y confía en prolongar su pleno de triunfos en un trazado atípico, muy asimétrico y completado contra las agujas del reloj.

Este circuito tiene un ancho de 12 metros, una cifra que está por debajo de la media del campeonato, lo que sumado a las 13 curvas que tiene lo convierten en una auténtica ratonera. Los pilotos deberán prestar especial atención a la curva 11, a la que llegan tras una sucesión de siete giros a la izquierda. Es uno de los puntos más peligrosos del circuito, ya que se producen muchas caídas en esa zona debido a que la pérdida de temperatura de la parte derecha de los neumáticos.

La recta más larga del trazado consta de 700 metros y está situada en la línea de meta. Lo cierto es que en este circuito de Sachsenring las cosas se igualan bastante, ya que la moto pierde bastante importancia y destaca el pilotaje. Esto hace que las distancias entre los pilotos se estrechen y da lugar a que se produzca alguna sorpresa en carreras disputadas, aunque Márquez siempre ha salido victorioso en las últimas nueve pruebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias