MOTOCICLISMO

MotoGP confirma la desaparición del polémico carnet por puntos

motogp
A partir de ahora, los comisarios deportivos de MotoGP podrán imponer sanciones de diferente dureza basándose en la experiencia adquirida en los casos que se han dado estos últimos años. (Getty)

¿Qué hubiese sido del mundial de MotoGP en 2015 de no haber existido el carnet por puntos? Seguramente nada hubiese cambiado, pues, por la velocidad mostrada por los cuatro grandes de aquella temporada, el orden de llegada a la meta de Valencia no debería haber variado ni un ápice. Sin embargo, aquella carrera quedó marcada para la historia por haber salido Valentino Rossi desde la última posición. ¿El motivo? Los puntos de sanción acumulados tras diversos episodios protagonizados ese año, entre los que el de Sepang 2015 se llevó la palma.

Esta situación no se va a volver a repetir. Al menos de la forma en la que sucedió entonces. ¿Por qué? Porque la Comisión de Grandes Premios de MotoGP ha anunciado de forma oficial que el sistema del carnet por puntos de los pilotos ha pasado ya a mejor vida.

Según ha confirmado Dorna, la supresión de este sistema disciplinario de MotoGP se debe a que los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo han adquirido una experiencia durante este tiempo que les da potestad para sancionar de una forma u otra las posibles acciones antideportivas que se produzcan. Ya no les temblará el pulso a la hora de hacer salir a un piloto el último a la primera que éste haga si ésta es grave.

No está ésta la única novedad que presente a corto plazo el campeonato del mundo de MotoGP. Según afirman diversos medios en la red, y a falta de confirmación oficial, en la temporada 2018 la caravana mundialista visitará un nuevo circuito. Será el de Buriram, donde se disputaría el Gran Premio de Tailandia. ¿Supondrá esto la salida de alguno de los trazados actuales? Eso está por ver todavía. De ser así, ¡esperemos que no sea ninguno de los españoles!

Lo último en Deportes

Últimas noticias