Liga Santander: Atlético 1 - Getafe 0

Morata rescata al Atlético de un debut accidentado

morata
Álvaro Morata fue héroe y villano en el debut del Atlético en Liga.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Atlético de Madrid se estrenó con triunfo en Liga ante un Getafe que no vendió barata su piel en el Metropolitano. Un tanto solitario de Morata decantó la balanza para los del Cholo Simeone, que sufrieron en los minutos finales después de que Ángel estrellase un balón en el larguero.

El partido fue mucho más accidentado de lo previsto con dos expulsiones en la primera mitad que abrieron mucho las férreas defensas de ambos conjuntos. Joao Félix dejó destellos de su tremendo talento con un jugada estratosférica que forzó un penalti para finalmente marcharse lesionado minutos después.

Y eso que el partido apuntaba a espeso y vaya que si lo fue en los primeros minutos. El Getafe se fortificaba en su campo con una presión agresiva, al tiempo que el Atlético no encontraba los espacios y la velocidad en el balón necesaria para encontrar situaciones claras de gol.

Bordalás había tejido una tela de araña en el centro con el objetivo de que Joao Félix apenas pudiese entrar en contacto con el balón consiguiéndolo con éxito. Los locales se vieron obligados a recurrir a otras vías para generar peligro centrándose en las bandas y atacando por ellas con eficacia.

Avisaron los colchoneros alcanzándose la veintena de minutos. Saúl Ñíguez se sacaba de la chistera un pase con el exterior de fantasía para romper la defensa visitante. Trippier intentó asistir al primer toque a Morata y Joao Félix, pero su pase fue rápidamente interceptado por una salida oportuna de Soria.

Los chicos de Simeone habían encontrado la vía de agua por la banda diestra e insistieron en ello. A la siguiente que tuvo, Trippier centró por arriba al corazón del área con Morata ganando la posición a Gené y anotando un gol de killer puro. El delantero madrileño mostró sus galones superando a uno de los centrales más destacados de la temporada pasada.

El partido parecía entrar en un periodo de tranquilidad con el Getafe intentando estirarse sin apenas llegar. El equipo azulón se quedó sin Jorge Molina por un pisotón al estilo Modric de Vigo y tres minutos después el Atlético también perdía esa ventaja viendo Lodi la roja por un manotazo en un salto. El descanso haría que las fuerzas se recalibraran.

Joao,’maravillao’

Los locales, sin embargo, parecían tener esa marcha extra que podía marcar las diferencias en cualquier momento. Ese jugador diferencial fue un Joao Félix, que con más espacio, hizo una jugada maradoniana para macharse de tres rivales, internarse en el área y ser derribado por Bruno para sacar un penalti. Morata se lo pidió y David Soria respondió con una intervención de tremendo mérito.

A la siguiente que tocó el portugués, los defensas del Getafe se tomaron cumplida venganza dejándole fuera del partido por lesión. Los locales, en pleno carrusel de cambios, intentaron sentenciar a la contra frente a un rival que se encomendaba a un milagro de sus cazadores Mata y Ángel.

Precisamente fue el segundo el que más cerca estuvo en el minuto 85 después de arrancar desde la frontal y sacarse un tremendo zurdazo que se estrelló en el larguero poniendo el pánico en el Metropolitano. El Atlético, definitivamente, se instaló en su área esperando que el tiempo se consumiese. Los rojiblancos consiguieron su objetivo de sumar los tres puntos en un encuentro con asterisco por las expulsiones de ambos conjuntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias