Fórmula 1

Montezemolo invita a Ferrari a renunciar a esta temporada y está «muy preocupado» por el coche de Sainz

Si Ferrari no mejora, su coche será aún peor en 2021 y en 2022, años en los que Carlos Sainz correrá para el escudería italiana, tal y como ha afirmado Luca di Montezemolo

Luca di Montezemolo
Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari. (AFP)

El que fuera presidente de Ferrari de 1991 hasta 2014 ha invitado al equipo a renunciar a esta temporada. Luca di Montezemolo ha reconocido estar muy preocupado por lo que acontecerá a la escudería en 2021 y en 2022, años en los que Carlos Sainz pilotará en Maranello.

“Me parece excesivo hablar de reestructuración del equipo, pero hay que organizarlo lo antes posible. Y si el coche no mejora este año, será aún peor la temporada que viene. Hay que ser valiente para dar por perdido 2020 porque también se juegan 2021 y 2022. Estoy muy preocupado”, apuntó el italiano trasladando así su preocupación a Carlos Sainz.

Según Montezemolo, Mattia Binotto no es el problema, lo es que sea el único director de equipo de la escudería Ferrari: “La carga de trabajo que tiene Binotto no puede ser realizada por una sola persona; debe haber un grupo. En la época de Schumacher, había tres personas destacadas, y diría que ahora hay cinco en Mercedes”. “Binotto es responsable de la gestión deportiva, la gestión de los pilotos, el área técnica y también debe ocuparse de la política interna”, afirmó.

Deben tener el coraje de renunciar a esta temporada, pero estoy muy preocupado por las siguientes. La dirección de Ferrari debe tomar ahora decisiones valientes, coger al toro por los cuernos”, insistió Luca di Montezemolo.

Sainz correrá en Ferrari en 2021 y 2022

Carlos Sainz, por su parte, que correrá las próximas dos temporadas en Ferrari, se mantiene ajeno. Tal y como afirmó el español, se centrará en McLaren y solo mirará a la escudería italiana “de reojo”. No obstante, confía en que en Maranello subsanen los errores que puedan detectar para poder luchar así por ser campeón del Mundo tanto en 2021 como en 2022, año en el que cambiará el reglamento de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias