Carlos Sainz ‘amenaza’ a Ferrari
Tras su adelantamiento a Leclerc, McLaren ha prometido un coche mejor para Carlos Sainz a partir de Silverstone con el que podrá seguir retratando a Ferrari
El piloto español se reivindicó en Hungría tras un adelantamiento espectacular a Leclerc
Aunque Ferrari tenía como objetivo reivindicarse en Hungría con las mejoras que presentó en sus monoplazas, el adelantamiento de Carlos Sainz a Leclerc, que dejó a éste fuera de la zona de puntos, ha vuelto a retratar a la escudería italiana. El piloto español se reivindicó con una espectacular pasada al que será su compañero la próxima temporada y demostró el por qué de su flamante fichaje. Su excepcional rendimiento con el McLaren puede ir a más ya que en Woking preparan mejoras de cara a las próximas carreras.
Para seguir señalando cuáles son las debilidades del Ferrari, Carlos Sainz contará con mejoras en su McLaren de cara al cuarto Gran Gremio de la temporada. Si bien, durante el tercero, la escudería británica tenía “ritmo para luchar contra los Ferrari, los Renault y al menos un Racing Point” según Andreas Seidl, el jefe de McLaren es optimista de cara a Silverstone.
“Es alentador ver buen ritmo en dos pistas diferentes y ahora depende de nosotros centrarnos en el coche y mejorarlo. Habrá mejoras en Silverstone, otra pista con diferentes características. Si nos comparamos con el Mercedes tenemos que mejorarlo todo. Pero mantenemos el ritmo con evoluciones, más grandes o más pequeñas pero permanentes. Principalmente afectarán a la aerodinámica y el alerón delantero. Es lo que preparamos para dar un paso más en cuanto al rendimiento”, señaló el alemán en AS.
McLaren, mejor que Ferrari… por ahora
De momento, sin esas mejoras, McLaren ocupa el tercer lugar en el Mundial de constructores con trece puntos de ventaja respecto a Ferrari, que es la quinta escudería en esta clasificación. Ante todo esto, en Ferrari se centran en ofrecerle el mejor coche posible la próxima temporada a un Carlos Sainz que saca cinco puntos a Vettel en la clasificación del Mundial y está a cuatro de Leclerc, al que dejó sin sumar en el GP de Hungría.
“Trataremos de abordar todo lo que podamos para la próxima temporada en términos de desarrollo del coche, tratando de entender cuáles son las principales debilidades de esta temporada”, señalaba recientemente Mattia Binotto, jefe de Ferrari, respecto al coche del próximo año. El español se está ganando por méritos propios tener el mejor coche posible de cara a la próxima temporada.