Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Ferrari mejora y promete un coche ganador a Carlos Sainz

Ferrari ha presentado evoluciones en Hungría y ya trabaja en el que será su coche en 2021, año en el que llegará Carlos Sainz a la escudería italiana.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con los colores de Ferrari.

La escudería italiana ha presentado en Hungría las evoluciones de las que venía hablando desde que se iniciase el Mundial. Dichas mejoras han permitido a Ferrari situarse por detrás de Mercedes y de los Racing Point, una buena noticia para Carlos Sainz, que la próxima temporada pondrá rumbo a Maranello.

Precisamente en Maranello ya trabajan en el coche de 2021. Así lo ha reconocido Mattia Binotto, jefe de Ferrari: “Estábamos haciendo desarrollos para esta temporada que no podremos presentar durante este mismo año, porque tuvimos un largo período de confinamiento antes del inicio de la temporada, que no ha sido el caso para todos los fabricantes de motores. Intentaremos desarrollar todo lo que podamos para el comienzo de la próxima temporada”.

“No es demasiado justo que algunos equipos puedan evolucionar su pack entero, pero trataremos de abordar todo lo que podamos para la próxima temporada en términos de desarrollo del coche, tratando de entender cuáles son las principales debilidades de esta temporada”, ha añadido el italiano.

Ferrari quiere volver a brillar en 2021

Mientras que equipos como Renault se han olvidado de 2021 y trabajan de cara a 2022, cuando el cambio de reglamento está llamado a reducir las desigualdades entre las escuderías, en Ferrari son optimistas de cara a la próxima temporada. La llegada de Carlos Sainz ilusiona a los tifosi y en Maranello quieren dar el mejor coche posible al español. Por ello, además de su motor, Ferrari ha pedido permiso a la FIA para poder tocar partes del monoplaza congeladas por reglamento para 2021.

De momento, tras dos carreras, Ferrari ya ha conseguido colocarse por detrás de Mercedes y de Racing Point, sobrepasando a escuderías como Red Bull, McLaren y Renault. Dicha posición puede ser aún mejor ya que la FIA, a petición de McLaren y de Renault, está investigando a Racing Point por presuntas irregularidades en su monoplaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias