Finalizó décimo en el GP de Hungría

Sainz demuestra su talento a Ferrari: espectacular adelantamiento a Leclerc para entrar en los puntos

Carlos Sainz superó a Charles Leclerq en el Gran Premio de Hungría merced a un adelantamiento espectacular en las últimas vueltas, que le sirvió para ascender a la décima posición y, por tanto, puesto de puntos

Carlos Sainz Leclerc
Sainz adelanta a Leclerc.

Carlos Sainz vivió una carrera muy complicada en el Gran Premio de Hungría, donde la suerte y la labor, de nuevo mediocre, de McLaren en la estrategia y paradas le penalizaron. Sin embargo, el piloto madrileño sacó su magia para dejar un adelantamiento sublime sobre su futuro compañero en Ferrari, Charles Leclerc, que le sirvió para entrar en los puntos con la décima posición final.

Sainz asedió a Leclerc durante varias vueltas, con una lucha de poder a poder en la que el madrileño tenía algo más de ritmo que su predecesor en la clasificación. El circuito de Hungaroring no tiene muchos puntos de adelantamiento, por lo que Carlos debía arriesgar para superar al monegasco y colarse en los puntos, y así lo hizo.

En una maniobra de valentía y precisión extremas, Sainz se coló por el interior después de la recta para después empujar al freno a un Leclerc que no entendía lo que había sucedido. La batalla por el décimo puesto resultaba insuficiente en lo clasificatorio, pero el golpe de Carlos deja constancia de la lucha de poder a poder que vivirán ambos pilotos a partir de 2021… si Ferrari confirma su mejora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias