Gran Premio de Qatar de MotoGP

Miller vuela en los libres y Joan Mir marca el undécimo mejor tiempo

Jack Miller marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Qatar de MotoGP

Alex Rins fue el mejor español en quinta posición y Joan Mir fue undécimo

jack miller
Jack Miller, durante una carrera. (AFP)
Pedro Antolinos

Jack Miller marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar con el que se abre el mundial de motociclismo este fin de semana. Alex Rins fue el mejor español tras marcar el quinto mejor tiempo y el actual campeón, Joan Mir, fue undécimo.

Jack Miller fue el primero en dar un golpe sobre la mesa en Losail después de marcar el mejor tiempo del día tras parar el crono en 1.53:387. El más rápido de los españoles fue Alex Rins, que marcó el quinto mejor tiempo con 1.53: 623. Maverick Viñales fue el sexto mejor del día por detrás de su compatriota.

El actual campeón del mundo, Joan Mir, fue el undécimo mejor del día y mucho tendrá que mejorar en la sesión de clasificación del sábado para estar en la primera línea de salida. Valentino Rossi marcó el noveno mejor tiempo.

Las Desmosedici, ganadoras de esta cita en 2018 y 2019, firmaron el doblete gracias a sus dos nuevos pilotos, Jack Miller y Francesco Bagnaia, mientras que colocaron en el ‘Top 4’ también al francés Johan Zarco del Pramac Racing.

El de Queensland marcó la vuelta más rápida en los test de principios de mes con 1:53.183, crono al que se acercó este viernes (1:53.387) para dominar la tabla de tiempos, aunque por el caso margen de 35 milésimas sobre su compañero de equipo.

El francés Fabio Quartararo fue la mejor ‘M1’ de la jornada, a 188 milésimas de Miller, y Zarco siguió muy de cerca a su compatriota para completar el dominio de las Ducati. Tras el de Cannes concluyó el mejor español, Alex Rins, que demostró que las Suzuki siguen siendo competitivas y se quedó a poco más de dos décimas del mejor tiempo.

El catalán salvó el día de la marca de Hamamatsu, que vio como el actual campeón, Joan Mir, no pudo meterse entre los diez mejores tiempos por lo que deberá mejorar para no tener que pasar por la Q1 en busca de una buena posición en la parrilla de salida tras finalizar con el undécimo mejor crono.

Ese objetivo sí lo logró provisionalmente Pol Espargaró (Repsol Honda), que terminó en décima posición. El de Granollers continúa con su adaptación y rodó en el mismo segundo que los mejores y más de medio segundo de Miller

Lo último en Deportes

Últimas noticias