Mercado de fichajes 2020

El Milan puede robar a Depay al Barça

El interés del Lyon en el rossonero Paquetá podría llevar a Memphis Depay al Milan dejando a Ronald Koeman sin una de sus peticiones para el Barça

El presidente del Lyon reconoció que el Barça "no tienen dinero para fichar a Depay"

depay
Memphis Depay, en un partido de esta temporada. (Getty)

Una de las primeras peticiones que hizo Ronald Koeman nada más sentarse en el banquillo del Fútbol Club Barcelona fue la de su compatriota Memphis Depay. Lo conoce bien el nuevo técnico culé de su etapa en la selección holandesa. A sus órdenes brilló a un gran nivel con la absoluta y, tras un excepcional año en Francia y semifinalista europeo, lo fijó como una de sus apuestas para dotar de frescura al ataque blaugrana. De esto hace ya más de un mes y no pinta bien el tema.

De hecho, recientemente el controvertido presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmó que el Barça «no tiene dinero para fichar a Depay» pese a que éste está valorado tan solo en unos 25 millones de euros. Cabe recordar que el jugador está en su último año de contrato (2021) en enero será libre de negociar con otro club y en julio iniciar una nueva etapa gratis; de ahí que su tasación haya bajado tanto con respecto al pasado verano (45 millones).

Por si la barrera económica no fuera suficiente problema para el Barcelonamás los numerosos quebraderos de cabeza que rodean a día de hoy a Josep María Bartomeu–, hay un equipo que podría arrebatarle a Depay a los culés. El interés de los franceses en el fichaje del brasileño Lucas Paquetá del AC Milan podría llevar al extremo tulipán rumbo a la ciudad italiana.

El Lyon tiene decido desprenderse en las próximas semanas de Depay debido a que será el último momento en el que puede arañar un buen pellizco por el jugador que acaba contrato en 2021. Es por ello que en plena negociación con el Milan por Paquetá habrían ofrecido al holandés como moneda de cambio. Según SportMediaset, el cuadro lombardo estaría interesado en el posible trueque y solo espera que el Lyon le ponga un precio para seguir con las conversaciones y cerrar el trato.

Sin fichajes ni ‘revolución’

De momento, el Barça sigue sin hacer grandes movimientos en su plantilla. La altas de Trincao y Pjanic son las únicas que ha acometido el club y ambos se dieron antes de la llegada de Koeman y de la mencionada revolución que se iba a dar en el vestuario. Tras aquel anuncio en el que Bartomeu colgó el cartel de transferible a media plantilla, solo ha salido del club un Ivan Rakitic que tenía claro su adiós desde hace meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias