El Metropolitano se queda vacío: Jonathan David da la puntilla al Atlético y la afición se va del estadio
Gran parte de los aficionados se marcharon tras el último gol del Lille
Al Atlético le falla contra el Lille una de las cuatro patas de Simeone
El foco del partido entre el Atlético de Madrid y el Lille no estuvo en el terreno de juego, por más que Jonathan David se empeñase en atraer la atención con un doblete. Las luces iluminaban a la grada rojiblanca, que se reencontraba con el Frente Atlético tras el cierre del fondo sur del Metropolitano por los incidentes durante el derbi.
Su regreso fue silencioso, en señal de protesta por el concatenación de decisiones tras lo ocurrido ante el Real Madrid. Y el abandono del estadio, antes de tiempo. No del mencionado grupo Ultra, sino de la gran mayoría del estadio, que se marcharon del Metropolitano tras el segundo gol de Jonathan David que sellaba el triunfo francés.
La carrera del delantero canadiense, arropado por sus compañeros, provocó rías de aficionados colchoneros desfilando hacia la salida del estadio. Restaban todavía siete minutos, ya que el tiempo añadido se fue hasta los seis por la revisión de los goles, pero el vaso de paciencia rojiblanco rebosó.
Fue la puntilla a una segunda parte que fue incrementando la exacerbación colchonera a medida que fue avanzando el reloj. En la otra punta del estadio, el fondo sur, donde se ubica el Frente Atlético, la respuesta durante todo el partido fue una silenciosa huelga de animación. «No animaremos», señalaba el grupo ultra en sus redes sociales.
«No buscamos ningún enfrentamiento y esperamos que el equipo se pueda sentir arropado con la animación y apoyo que puedan proporcionarle los aficionados del resto del estadio», continúa el comunicado, que explica los motivos de la huelga de animación.
«En vista de los constantes ataques sufridos desde todo el Nacionalmadridismo, aceptados y comprados por una parte del mundo Atlético, el mismo que compra cualquier ataque a todo aquello que sobresale para bien del Atlético. Pero, especialmente, nos solidarizamos con esos atléticos que, sin ser Ultras, comparten y entienden esta forma de vida igual que nosotros».