Mestalla explota como nunca: intensa pitada y pañolada contra Baraja, Lim y la directiva del Valencia
Las protestas empezaron antes del inicio del choque. Sobre las 12:30 horas arrancó la manifestación convocada por Ultra Yomus
'Peter, vete ya' se escuchó al inicio del partido de manera recurrente, al igual que 'Directiva, dimisión'.
Máxima tensión en Valencia: varios hinchas persiguen el coche de Baraja a su salida de Mestalla
Mestalla ha protagonizado este domingo una intensa pitada, pañolada y cánticos contra Rubén Baraja, Peter Lim y la directiva del Valencia en los prolegómenos del partido contra el Alavés. El conjunto che, que pasará las Navidades en zona de descenso, ya vio cómo el pasado jueves las protestas de los accionistas minoritarios llevaron al Consejo de Administración a suspender la junta general ordinaria de la entidad y pasar directamente a las votaciones.
Las protestas empezaron antes del inicio del choque. Sobre las 12:30 horas arrancó la manifestación convocada por Ultra Yomus, a la que se fue uniendo gente con el paso de los minutos. Con los aficionados dentro de Mestalla y los jugadores aún en el túnel de vestuarios, toda la grada se giró mirando al palco con pitidos constantes y protestas.
😡 «PETER, VETE YA».
🦇 La afición del Valencia explota, una vez más, contra la gestión del club.
🎥 @German_ml23 pic.twitter.com/MGorKYZkxX
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 22, 2024
Baraja también fue objeto de las críticas por parte de la afición. El técnico che fue pitado cuando su nombre sonó por megafonía, una situación inédita en los casi dos años que lleva al frente del club che, lo mismo que ocurrió cuando sonó el nombre de los jugadores. ‘Peter, vete ya’, que se escuchó también al inicio del partido de manera recurrente, al igual que ‘Directiva, dimisión’.
🦇 Mestalla al unísono antes del inicio del partido: «Diles que se vayan», dirigido al palco. Además, silbidos cuando en megafonía anuncian a Rubén Baraja 👇🏻 pic.twitter.com/Yws5ZWWBqT
— Álex Domínguez (@aleex1919) December 22, 2024
‘Estamos hasta los huevos’ o ‘Diles que se vayan de una puta vez’ fueron los grandes cánticos de una afición hastiada por el pobre rendimiento del Valencia, que acumula la peor racha liguera de su historia. Antes del inicio del partido, centenares de aficionados se concentraron a las puertas de Mestalla con una pancarta con el lema ‘Odio eterno a Meriton’, la empresa a través de la que Lim tiene la mayoría accionarial del club.
La denuncia en el comunicado oficial del Valencia
Tras los incidentes en Mestalla, el Valencia publicó un comunicado oficial en el que informó de que «la Junta General de Accionistas 2024 no ha podido desarrollarse dentro de unos cauces de normalidad, civismo y respeto». A destacar en el escrito, esta denuncia: «El comportamiento inaceptable por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa, perturbando la Junta».