EL ARGENTINO MARCÓ DOS GOLES Y ASISTIÓ A SUÁREZ

Messi entretiene un Gamper que casi acaba en susto

Messi entretiene un Gamper que casi acaba en susto
Messi y Luis Suárez celebran un gol con el Barça

El conjunto azulgrana se presentó ante su afición en el torneo Joan Gamper, en el que Neymar obviamente no estuvo presente aunque el Barça lo anunciase en su vídeo promocional. Los de Luis Enrique vencieron 3-2 con un tanto de Luis Suárez y un doblete de Leo Messi.

El Barça salió enchufado en los primeros instantes del encuentro. En tan solo 120 segundos, los catalanes disfrutaron de un dos ocasiones. Digne enviaba fuera un balón cruzado y posteriormente Arda Turan remataba de cabeza un centro del lateral francés que era repelido por Viviano.

El primer lanzamiento de la Sampdoria tardaría en llegar casi 10 minutos. Quagliarella enviaba a las nubes la primera ocasión de los de Giampaolo. Cinco minutos después, Luis Suárez abría la lata para el Barça. Un gran pase de Iniesta, lo remató Messi de chilena, medio a puerta, medio centro, que el delantero uruguayo solo tuvo que empujar a la red con la testa.

El primer gol de Leo llegaría en el minuto 21. Bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, el ‘10’ aprovecharía un pase de Sergi Roberto para engañar con el cuerpo a Viviano y poner el 2-0 en el electrónico.

Respuesta de la Sampdoria

Tan sólo un minuto después del segundo tanto blaugrana, Luis Muriel batió a Claudio Bravo, que sería sustituido por Masip en el minuto 30. El colombiano culminó una gran jugada de toque en la que la defensa culé solo pudo observar sin capacidad de reacción. La jugada se inició con un robo del equipo del Calcio tras una mala salida del balón de Andrés Iniesta.

Además del cambio del guardameta chileno, Mascherano entraría para sustituir a Mathieu. Por su parte, el técnico de la Sampdoria se vio obligado a sustituir a Torreira, lesionado en una acción con Messi, dando entrada a Palombo.

El 3-1 llegó tras un gol de falta de Leo Messi, que ajustó al palo. Poco pudo hacer Viviano ante el disparo del argentino, que aprovechó la mala colocación de la barrera para ponerla donde el arquero de la Sampdoria no pudiese llegar.

Tras la reanudación del encuentro, Luis Enrique llevó a cabo un carrusel de cambios pensando en la Supercopa de España. Ter Stegen sustituyó a Masip y André Gomes y Umtiti debutaron con la elástica blaugrana entrando por Rakitic y Piqué. El croata se mostró muy activo durante la victoria culé demostrando lo caro que va a estar tener un hueco en el centro del campo de Luis Enrique.

La madera se topó en el camino del Barça

Arda Turan, en el 65, y Denis Suárez, en el 68, estrellaron el esférico en el larguero y en el palo respectivamente. El turco, que jugó de extremo, envió al travesaño un tiro colocado, mientras que el gallego se plantó solo ante la portería de la Sampdoria y su disparo a la izquierda del guardameta se chocó en la madera.

A falta de 15 minutos para el final, Munir y Samper saltaron al campo en lugar de Messi y Sergio Busquets. Un minuto después Budimir recortaría diferencias tras un trallazo a bocajarro de la portería del portero alemán. Mascherano calculó mal el salto cediendo la oportunidad para el croata.

El marcador no se movería pese a un último intento de Luis Suárez. Puggioni, que entró para sustituir a Viviano, tuvo que esforzarse para sacar un tiro libre directo del delantero uruguayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias