Messi se entrena en solitario sobre el césped del Camp Nou

El Barcelona se ha entrenado este sábado en el Camp Nou y Leo Messi saltó al campo para ejercitarse en solitario. Realizó trabajo específico y todo apunta a que el lunes se incorporará al grupo

convocatoria del Barcelona
Leo Messi entrenando en el Camp Nou. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

Ya queda poco para el reinicio de la Liga. El Barcelona se ha ejercitado este sábado en el césped del Camp Nou para preparar el partido del próximo sábado en Son Moix frente al Mallorca. Y lo ha hecho con un invitado especial. Leo Messi ha saltado al verde para realizar trabajo específico junto a Nelson Semedo, aunque todo apunta a que el argentino podrá estar disponible para la vuelta de la competición a pesar de su lesión en el cuádriceps.

La presencia de Leo es vital para el Barcelona. Hace unos días hizo saltar todas las alarmas al entrenarse en el gimnasio. Al principio se dijo que no sufría ningún problema físico, sin embargo, este viernes el club confirmó que tenía una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha y su presencia en Son Moix está entre interrogantes. El comunicado puso en vilo a todo el barcelonismo, ya que quedan 11 partidos para acabar la Liga y necesitan a su estrella para poder revalidar el título de campeones.

Un día después de la publicación del parte médico, Messi saltó al césped del Camp Nou para entrenar en solitario. Aunque no se ejercitó con el grupo, el hecho de que pisara el verde supone un avance en su recuperación. Todo apunta a que el lunes se entrenará con normalidad junto al resto de sus compañeros y Setién podrá disponer de él para el debut liguero tras el parón por el coronavirus, lo cual es una grandísima noticia para el técnico santanderino.

Su lesión hizo temblar al Barça. Hay mucho en juego en este tramo final de temporada y, teniendo en cuenta que se van a jugar dos partidos por semana, una lesión por leve que sea puede hacer que se pierda varios encuentros. Eso supondría un bajón para el conjunto azulgrana porque no saben vivir sin él. Por eso el club ha presumido de su estrella en redes sociales después de que saltara al terreno de juego tras varios días sin entrenar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias